domingo, 7 de julio de 2013

Me hacen falta cataplines

En este momento me siento más o menos así:



No sé cuando empecé a ir al psiquiatra, no sé hace cuanto estoy tomando la duloxetina y sí, si la dejo de tomar estaré igual de mal o peor que antes. Pero, ¿acaso alguien con una úlcera cuestiona que el gastroenterólogo le dé omeprazol para los meses siguientes, incluso toda su vida? 
Yo estaba enferma, de eso no hay duda y ahora estoy bien. No quiero morir, no quiero cortarme, no quiero llorar, sin embargo hace unos meses no veía ninguna salida y de cierta forma rara y retorcida me negaba a salir de ese torbellino de odio hacia mí misma, no sé si con la intención de lastimarme aun más. Principalmente, lo que quiero decir con esta entrada es que:

1. No tiene nada de malo pedir ayuda, hay médicos para el cuerpo y hay médicos para el alma, ¿acaso me gusta vivir de forma miserable? Si la respuesta es no, entonces por qué no buscar una salida.

2. El tratamiento es largo, lamentablemente sanar el alma lleva más tiempo que suturar una herida en la piel. A mí me llevó varios meses darme cuenta de que tengo mucho por qué vivir, en el camino la cagué, me emborraché, engordé, adelgacé, vomité, me corté, odié a mi psiquiatra en múltiples ocasiones, me atraqué, peleé con gente que amo, dejé el tratamiento, maldije el tratamiento, entre otras joyas. Pero llegué, aquí estoy dispuesta a resarcir cada una de estas fallas, sea con pastis, sin pastis o con suero de la felicidad, hoy me siento capaz de hacer muchas cosas.  

3. No hay que rendirse en el camino, el mundo puede ser una mierda, la gente puede ser una mierda, y muchas veces las situaciones serán una mierda. Se engorda, se suspende, las relaciones terminan, la gente se va, incluso la gente muere... ¡Lo importante es seguir! Sacar lo mejor de las peores situaciones, no hundirse para siempre en ellas. 

4. Hay que dejar de ser egoísta. Algunos más y otros menos, pero siempre habrá gente preocupada por tí, que no va a estar mejor si mueres o te escondes en tu burbuja de auto compasión, incluso las chicas de los blogs, sin habernos visto las caras, nos preocupamos. En nuestros momentos vulnerables necesitaremos de aquellos que más nos quieren, pero imaginar el desgaste que supone estar siempre detrás de alguien, preocupándose. No se puede ser siempre una nenita mimada (disculpad la expresión), que se encuentra mal y que no quiere hacer nada y que no habla O COME a menos que la fuerces... Somos adultas la mayoría y tenemos que asumir ese rol, nos guste o no. 

Y básicamente eso es lo que quería decir, sé que esta entrada no tendrá mucha acogida, pero bueno a lo mejor le sirva a alguien que lo necesite, que es lo que buscaba. Yo estaba deprimida, ese es mi diagnóstico, lo reflejo en conductas alimenticias porque es lo que conozco desde que era una niña, pero no os estoy hablando de "mi maravillosa recuperación de un infierno bulimaréxico" porque ese no era mi problema. 

Mi problema era que no era capaz de afrontar el mundo y gracias al médico, el tratamiento, mis padres y mi novio, ahora me siento capaz de hacerlo. 

Aun quiero adelgazar jeje, pero claro, de forma sana. He estado haciendo un poco "lo que me da la gana" en tema comida, lo bueno es que no he engordado ni un gramo (quien entienda mi cuerpo...).
Mañana empiezo con el gym otra vez y dieta supongo, sin agobios y con algún capricho en la mitad.
Además empiezo mi trabajo en el proyecto que mencioné en la entrada anterior, no os imaginéis nada muy científico, mi trabajo básicamente es buscar artículos y bibliografía en un ordenador, nada emocionante.

9 comentarios:

  1. Pues ami me ha encantado la entrada!
    creo q tienes toda la razón y me da mucho gusto q estes con el psicólogo, con pastillas o cualquier cosa q t ayude a superar tus problemas... no hay cosa mas admirable que pedir ayuda!
    Asi q bravoo!

    ResponderEliminar
  2. tambien me gusto mucho la entrada, me alegro mucho leer que te ha ayudado :) quisiera sentirme como en el video jaja, pero creo que no solo son las pastillas obviamente sino la parte psicólogica que te ayuda a ver las cosas de otra forma así al principio sea duro y mientras necesites la medicacion y siempre el apoyo de los que te rodean
    un beso,
    Genial entrada :)

    ResponderEliminar
  3. Me parece una entrada interesante, llena de verdad y de optimismo.

    ResponderEliminar
  4. Que gusto da leeros y ver lo bien que lleváis las cosas. De verdad creo que tenéis una valentía increíble por ser capaces de contar lo que os ocurre y en tan poco tiempo daros cuenta de que hablar y pedir ayuda no es tan malo, os admiro. Si por mi fuese nunca nadie sabría de esto y lo sabe mi novio porque lo descubrió.

    Me encanta leerte tan animada.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada y muy verdadera. No sé si sabes cuál es la película Martín Hache, argentina (si no la recomiendo), pero una de las frases con las que más me quedé es ''siempre hay que seguir, aunque sea por curiosidad''.
    Nunca es tarde para cambiar, y nunca sabes dónde te llevará la vida dentro de unos años. Las opciones son infinitas y hasta en el peor momento hay que recordarse esto.

    Hiciste muy bien en pedir ayuda, y ahora no te agobies demasiado: ve al gimnasio, entretente y come sano a las horas normales. Si es lo que ahora quieres, intenta disfrutarlo lo que puedas.

    Disfruta :)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, de la entrada de poca acogida, diré que lo único por lo que te mereces una colleja es por el último párrafo, un trabajo es un trabajo, y haciendo lo que haces conseguirás más experiencia haciendo lo que te gusta.. :)
    Sí que es cierto qeu en el momento en el que decides "salir" de todo esto, tienes la opción de recurrir a familia, médico, psicólogo, lo que sea...Pero por mi experiencia, en mis peores momentos sólo quería hundirme más en el fango y que nadie me sacara de allí, nunca encontré el motivo, quería morirme de pena y irónicamente, eso me hubiera hecho feliz.
    En fin, que me ha gustado esta entrada, me gusta verte animada :)

    ResponderEliminar
  7. Hello smiley face?? jajajajajaja tia al menos me has hecho reir.
    No es q la entrada tenga mas aocgida o menos, es q al menos con ordenadores como el mio no se puede leer bien,. tengo q ir con el cursos fde izquierfda a derecha en cada linea y es un poco rollo.... vere si la peudo minimizar xa leerla mas en profundidad. Pero si me sale una letra miniscula hmm paso y me quedo con haberla leido por encima.
    Siento ser tan sincera pero ya no me dejo los ojos en leer a nadie, no merece la pena.

    ResponderEliminar
  8. Vale ahora si rte he podido leer. Pero si cambiaras el diseño del blog para que encaje lña entrada en el ancho de la pantalla te lo agradeceria.
    Me alegro mucho mucho de quje estes mejor. Al menos una q lo consigue...

    ResponderEliminar
  9. HOLA HERMOSA DAMISELA!

    Gracias por pasarte por mi blog
    :D

    tengo un serio problema
    no se como resumir mis vampi-aventuras
    pero las dejo por varios dias
    jijijij
    para que las leas poco a poco y no te marees
    :P

    me gusto bastante tu entrada
    muy madura y realista
    mi hermana muchas veces me dijo eso
    que dejara de ser egoista
    que no podia tener 19 años
    y seguir comportandome como una niña
    que no quiere enfrentar los problemas de la vida

    y no hay por que sentirnos debiles o inutiles
    por pedir ayuda, por tomar medicina o por ir a terapia
    es momento de retomar nuestra vida
    ya nos hemos quedado demasiado tiempo en nuestra burbuja
    :3

    la verdad yo no se si soy una depresiva con TCAS
    O una TCA Deprimida..
    pero sea lo que sea
    no me voy a dejar vencer

    segun yo tambien lo hago mejor
    no he ayunado desde que sali de tratamiento
    pero si vomito
    aun asi me mantengo estable emocionalmente
    pese lo que pese me siento bien

    :D

    mucho exito con tu proyecto preciosa
    te deseo lo mejor
    cuidate
    BESOS DESDE EL INFIERNO

    PD. Si necesitas algo no dudes en contactarme (FB Clau Vampi Iriarte )

    ResponderEliminar

¿Alguien por aquí?

Hace dos meses recibí un correo diciendo que alguien había comentado en mi blog, lo cual me tomó por sorpresa total porque hacía muchísimo q...