sábado, 29 de diciembre de 2012

¿Por qué vegana? y "Skinny Bitch"

Bueno desde el advenimiento de Dukan, Atkins y demás, las dietas cetogénicas están en vogue y claro que funcionan (yo hice la Dukan este año, sólo la fase de ataque y me funcionó, la Atkins la hice creo que a los 15 ó 14 y también me fue bastante bien). En neurología apendí que este tipo de dieta la hacen los pacientes epilépticos pero bajo estricto control médico y por periodos no mayores a un mes, se monitorea de cerca la actividad renal. Pero claro, la gente con epilepsia toma 3 ó 4 medicamentos anticonvulsivantes en ocasiones, así que su función renal está disminuida por varias razones; pero evidentemente el consumo alto de proteínas en la dieta también produce daño renal.
La verdad es que lo mínimo necesario que debemos consumir son 25 g de proteínas al día, que es mucho menos que lo que se consume normalmente en una dieta con carne y productos animales.
El colesterol es una grasa que se encuentra únicamente en los productos animales, así que la comida vegetariana está NATURALMENTE LIBRE DE COLESTEROL y es muy baja en grasa.
Con respecto a los hidratos, pues como en el resto de las dietas, hay que controlarlos, yo por ejemplo baso mi alimentación en verduras que tienen muy pocos carbohidratos, y controlo el consumo de fruta, aunque me encanta. Además están llenas de vitaminas y tienen mucha fibra, pero igualmente están llenas de fructosa y hay que medirse.
Si se hace de forma correcta, no hay ninguna razón para tener ninguna deficiencia vitamínica, el calcio, vitamina B12, vitamina D y ácidos omega 3 se pueden suplementar con alimentos fortificados e incluso suplementos.
Los veganos tienen un menor riesgo de diabetes, enfermedad cardiovascular y cáncer que la población general, e IMC, colesterol, triglicéridos y tensión arterial menor al de la población general

Bueno esto referente a las ventajas para la salud, pero la razón principal por la cual decidí hacer este cambio radical en mi dieta pues fueron los animales, es muy triste ver el sufrimiento de seres que aunque no sean humanos, están vivos, tienen mente y corazón y son asesinados o esclavizados (leche-huevos) para saciar unas necesidades que en la actualidad pueden saciarse de otras formas (hay una gama muuy amplia de productos vegetarianos). Si queréis ver algo sobre la realidad de las granjas, podéis ver "Meet your meat", NO ES AGRADABLE, no lo pongo aquí porque la verdad es que es bastante amarillista, éste da un poco más de información:

http://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0

Adicional a toda la propaganda de arriba, pues es un modelo mucho más sostenible ecológica y económicamente, el 80% de lo que se cultiva en el mundo se utiliza para alimentar al ganado, si lo comiéramos nosotros estaría resuelto el problema del hambre en el mundo. Además los ganados son la segunda fuente de emisión de CO2 (sí, pedos de vaca). Como esta tan mona.



La última ventaja que he encontrado respecto a la dieta vegana es que cortas con tantos grupos alimenticios que casi que te puedes negar de entrada a tartas, galletas, turrón, chocolatinas, bombones, gominolas, vamos guarrerías en general que llevan huevos, leche o la gelatina, componente de las gominolas, la gelatina (evidentemente) y otros productos, la gelatina se hace de lo que sobra de la industria cárnica, huesos y demás. Además puedes mirar la información nutricional en paz diciendo que estás buscando productos animales, no sé vosotras pero cuando yo lo hago generalmente mis padres o mi novio se rayan.

Por último quería recomendaros el libro "Skinny Bitch", sólo está en inglés creo, pero bueno para la que se anime, las autoras son una ex modelo y su ex agente. Las tías son unas NAZIS, prohiben todo, pero dan muchos facts interesantes en el libro, es cortito y se descarga gratis por internet.


2 comentarios:

  1. hey! yo estuve un año sin comer nada de carne ni pescado, y la verdad es que fue una buena experiencia, pero justo eso ultimo que dices, que te reduce mucho el consumo de dulces por ejempli y de mas vicios.. ami me generaba mucha mucha ansiedad, ademas de que llego un momento en el que no me curraba nada los platos y acababa comiendo siempre lo mismo.. pero si es algo que estoy pensanod volver a hacer de todas formas.
    te recomineod un documental del tema tb, no se si le habras visto, se llama earthlings

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos sitios con recetas, por ejemplo este blog dimensionvegana.blogspot.com, encuentras un montón de ideas fáciles y rápidas. O sea hay de todo vegano, nocilla, gominolas, tartas... Si lo quieres lo consigues o lo puedes hacer pero son de más difícil acceso, a eso me refiero.

      Eliminar

¿Alguien por aquí?

Hace dos meses recibí un correo diciendo que alguien había comentado en mi blog, lo cual me tomó por sorpresa total porque hacía muchísimo q...