viernes, 12 de abril de 2013

Análisis y encrucijada

Para las que recordéis y las que no, vuelvo casi tres meses después de haber tenido una glucometría por las nubes a contaros que mis análisis han salido bien, nada de diabetes para mí, estupendo. 
Para no perder las buenas costumbres seguiré implementando lo del intake fotográfico mientras pueda (hoy no lo he hecho, pero mañana fijo), me ayuda a ser mucho más consciente de lo que como creo, aunque bueno, cuando me desato no hay quien me pare. Me he pasado un poco con la fruta hoy, pero mis carbohidratos han estado debajo de 150 que para ser vegetariana, pues no está mal. 
Confesión: Llevo ya muchos años sin comer carne, soy una convencida del animalismo, mi casa sirve de hogar de paso para muchos animales abandonados, pero últimamente pienso que a lo mejor no bajo tan eficientemente de peso por andar siempre con las proteínas justas y teniendo que comer cantidades astronómicas para conseguir la ingesta que quiero, para después tener también cantidades astronómicas de hidratos. ¿Adelgazar o tener principios? ¿Qué opináis al respecto? Esto sí que es toda una encrucijada y me siento fatal por tan sólo pensar en volver a comer carne, pero sé que con una latita de atún al natural quedo más que saciada y con las hamburguesas de seitán no tanto; no sé si la diferencia entre proteína animal y vegetal influya. 

Últimamente los viernes no me apetece nada salir, quiero quedarme en cama viendo cualquier tontería en la tele; pero cuando salgo, no hay quien me detenga y bebo hasta que me pillo un ciego de cuidado. Cuando lo comento con Daniel (mi psiquiatra), me dice que es normal mientras no "salga" de mi depresión; ¿será normal emborracharse hasta terminar cantando Nino Bravo a todo pulmón sobre una silla?, supongo que sí. Hoy no creo que salga, bueno a lo mejor iré al cine con M, eso sí me apetece. 


Por último, pero no por ello menos importante, últimamente he tenido la suerte de poder contactar a algunas de vosotras por medios más "personales" y la verdad es que me siento muy afortunada de haberlo hecho, sois estupendas; además que me encanta poder ver cómo sois, de cara vamos, me da muchísima curiosidad saber quienes conformamos este universo paralelo bloggero (rima y todo). Así que... Ahí os va mi careto, borraré las fotos eventualmente, pero hoy me apetecía subirlas. No soy ninguna belleza, tengo unas ojeras terribles y estaba terriblemente paliducha, generalmente no suelo sacarme fotos de este estilo, pero hay que empezar a sentirnos guapas de vez en cuando.

(Fotos eliminadas)

20 comentarios:

  1. Qué mona eres!!! Tienes una cara preciosa! Pelo sexy, labios gruesos, dientes bonitos... :)
    Sobre el comer carne... yo siempre fui vegerariana (creo que fuiste tú la que me comentó algo al respecto) y con la anemia comí pavo, y se me fue... lo dejé y anemia de nuevo... sé que influyen más factores, pero mira, justo he estado 3 días sin comer pavo, he comido otras cosas (aunque sí leche de vaca, porque vamos, es lo que hay) e incluso he abusado de dulces y azúcares, y me sentía muy muy desganada, más débil de lo habitual, cansada. Ayer comí 350g de pechuga de pavo y me siento mejor. Dudo que sea psicológico. Así ha sido. Que sea por adelgazar ya me parece más superficial, más hipócrita. Prefiero comer mucha cantidad de algo y saciarme así, que comer poquita de otra cosa que llene más (es que soy muy ansiosa y como mucho). Así que... depende de ti, de tus principios, de si merece la pena, de si realmente no te conforta comer mucho seitán. Los hidratos no son excusa, puedes reducirlos igual. Pero vaya, ahora existe un movimiento dukan increíble; los hidratos son veneno, sólo proteínas y proteínas... a corto plazo puede ir bien, pero opino que no es sostenible. Es mis épocas más delgadas comía arroz, puré de patata y cereales a toneladas... realmente dan bastante energía pero apenas aportan grasa, y si quemas durante el día (con tus actividades normales) y contando lo que necesita tu metabolismo, no veo el problema en consumir hidratos... (preferiblemente sin azúcares)
    Un beso guapa, ya nos contarás como sigue tu encrucijada.

    ResponderEliminar
  2. Eres preciosa. Y si has leido comentarios mios en otros blogs, sabras que no lo suelo decir. Xa q yo diga q una chica me parece preciosa es q tiene que ser PRECIOSA PRECIOSISIMA.
    Lo de las proteinas... ya lo malo no es la cantidad sino los micronutrientes asociados a los productos ricos en proteinas. Como le decia a otra bloguera, las del grupo B se absorven muy muy limtiadamente cuando provienen de vegetales. Ya puedes hncharte q si solo absorves un 2%.. de poco te sirve. En cambio las de la carne y el pescado se absorven bastante bien.

    ResponderEliminar
  3. hola! primero que nada sos re bonita, sentite orgullosa, el cuerpo lo podemos cambiar bajando de peso pero la cara no y tenes una cara re linda! =) con lo de los principios, mira yo como carne y estuve pensando hacerme vegetariana pero la verdad creo que es mas facil bajar de peso comiendo carne, igualmente cuando llegue a mi peso me voy a hacer vegetariana, pero por ejemplo a mi me sirve para motivarme no ser vegetarian porque pienso: mientras no llegues a tu peso vas a tener que seguir comiendo carne, vos queres eso? entonces me sirve, pero si vos ya sos vegetariana no creo que debas abandonar tus principios, quizas uedas ir de una nutricionista que te ayude para ver como podes comer otras cosas que te llenen y no sean carne :) espero que te sirva, besote!

    ResponderEliminar
  4. Ojeras?Dónde si puede saberse, para así sacarte un defecto, porque tienes la cara preciosa? Y si, sonriendo estás más guapa. Me uno a lo que dice Seda, el hierro hemo de la carne roja se asimila mejor que el hierro vegetal, que yo digo, si los humanos somos omnívoros, por algo somos así, pero claro, qué puta manía tenemos los humanos de complicarnos la vida...

    ResponderEliminar
  5. Eres guapísima!! Y tienes una sonrisa preciosa^^
    Para mí los principios me parecen una de las cosas más importantes en las personas y creo que hay que hacer todo lo posible por vivir de acuerdo de ello. Yo me sient súper mal porque pienso que el querer adelgazar y todo lo relacionado con la imagen es un industria que esclaviza a las personas y aquí me tienes, incapaz de vivir sin pesarmey sin adelgazar y odio ser tan hipócrita. Así que si puedes encontrar alguna forma de vivir de acuerdo a tus valores, sería lo mejor (tal vez con una nutricionista)

    ResponderEliminar
  6. Ay, pero sos re linda! Y no tenés tantas ojeras eh, yo heredé las de mi viejo, y hasta con maquillaje se notan, pero enserio, sos muy bonita.
    Lo del veganismo, me parece una buena idea de vida, no soy vegetariana, simplemente porque por alguna extraña razón no siento la "culpa" que debés tener vos al comer carne. A ver, comí carne toda mi vida, vivo en el país ganadero por excelencia, y creo que como dijo Arakne, si somos omnívoros por algo somos así. En fin, que me da igual y ya xD. Ahora, el tema de los principios, depende total y completamente de vos, después de todo, por más que comas carne vas a seguir en contra de la matanza de animales, y tu pensamiento no va a cambiar, que pienso es lo más importante.
    Pero bueno, no te hagas tanto drama, de última tomá algún suplemento proteico y ya, quizá sea la solución más práctica.
    Un besito, que sigas bien. ♥

    ResponderEliminar
  7. No sé si habías subido ya alguna foto, pero es la primera vez que te veo y de verdad que me pareces guapísima, me gust mucho tu sonrisa sobre todo, es preciosa! La imagen que subiste hace unos días de "la lección de anatomía" versión conejos me encantó, por cierto jajaja
    Sobre lo de las proteinas no tengo ni idea así que no puedo aconsejarte nada :S
    Gracias por tus comentarios de ánimo, un besazo GUAPA!!

    ResponderEliminar
  8. Primero: ¡eres preciosaaaaaa!
    Segundo: menos mal que no era nada lo de la subida de azúcar, qué susto. Porque además diabetes tipo 2 era imposible que fuera, porque tienes un peso muy normal, ¿no? Qué mal rollo habrás pasado.
    Tercero: yo también soy vegetariana y siempre he pensado lo mismo que tú en cuanto a perder peso. Pero si algo es más fuerte que mi idea de perder peso es mi convencimiento de no querer comer carne.
    Cuarto: ¿de donde eres? A veces me parece entender que no eres española, no sé por qué, pero luego tienes unas expresiones tan de aquí que dudo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Eres muy mona emilia, creo que no hace falta que intentes posar, la que es guapa es guapa :).

    Me alegra un montón que no tengas diabetes, madre mía que mal sí te hubiese salido positivo... en fin ya sabes que no, así que a dar gracias por ello.

    Yo no soy vegetariana 100%, pero evito la carne siempre que puedo.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  10. hola, que bueno q no es diabetes y estas bien! eres super linda!! q hiciste al final ayer? y este finde?
    besos

    ResponderEliminar
  11. Está claro que soy una mujer que pone primero adelgazar que los principios, joder que mi anorexia me convirtio en un monstruo para hacer y deshacer dietas cuando quiero :/
    Me alegra que no tengas diabetes, ya que es de lo peor, <3 y creo realmente creo que eres hermosa! vi las fotos de abajo y no estás gorda joder! pero bueno así es este mundo... nuestro mundo.
    Te paso mi fb pero no soy de charlar mucho así que no sé, me avisas https://www.facebook.com/MagayOliveira?ref=tn_tnmn y ahí esta.

    Hugs <3

    ResponderEliminar
  12. A mi me parece que en la segunda foto es en la que estas más guapa. Me alegro mucho por lo de la no-diabetes! Y en cuanto a principios...yo en ocasiones he tenido que tragarme los míos y me imagino que mil personas como yo.

    Un beso.
    Yeux.

    ResponderEliminar
  13. Awwwww que HERMOSA sos!! Que lindas claviculas, tambien <3
    Me alegro por lo de la diabetes, menos mal que no tenes! (:
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  14. Nena, sos hermosaaa!!!! A mí me encanta haberte conocido y poder hablar con vos :))

    El asunto del vegetarianismo.. no sé si está bien o no, yo lo que hago es comer pescado. Es la única carne que como justamente por el asunto de las proteínas y todo eso.. pero bueno, no quiero darte malos consejos, es que en mi opinión si no querés comer carnes por principios no deberías hacerlo. Si fuera cuestión de salud nada más, claro que sí por lo que explicaste, pero siendo más que eso creo que no deberías.. ¿Seguro no hay otra forma de alimentarte como decís sin tener que comer carnes? Lo digo porque soy como vos y ya me duele a veces comer pescado, pero más no quiero ceder, tendrá que servir jaja!
    Un médico me dijo que son al día 5 porciones de verduras, 3 de frutas, 5 ó 6 de cereales y 3 de lácteos... sería ideal poder armar un plan de no más de 900 u 800 calorías y aun así poder cumplir con las porciones, pero no se me da :/ En fin... Sí me parece extraño que cueste adelgazar siendo vegetariano, yo la verdad que conocí varias personas vegetarianas y todas son delgadas, incluso más delgadas que los carnívoros jaja.. Entiendo que hablas de otra alimentación más completa, pero como digo, tal vez haya otra forma.

    Un beso enorme y me alegrooooooo que no tengas diabetes!! ¿Qué fue lo que pasó aquella vez?

    ResponderEliminar
  15. Eres muy guapa! Tienes una belleza muy natural, de esas a las que no les hacen falta capas de maquillaje para ser resaltadas. Me recuerdas a alguien y no sé a quién! jajaja
    Yo creo que los principios son los principios, aunque suene muy radical, y si son los tuyos y crees en ello y lo sientes verdaderamente, no deberías renunciar a ellos solo por algo tan banal como perder peso más rápido, porque estoy segura de que lo puedes perder (aunque te cueste más) sin comer carne ni derivados animales. Estoy segura de que puedes conseguirlo. ;)
    Un beso muy fuerte, guapa!

    ResponderEliminar
  16. guapaa! pues claro que sorniendo es como mejor se sale :)
    yo al verdad, que si es solamente por el engordar o no engordar, no dejaria de lado los prnipios de la carne, come bastante tofu que creo que tiene mas proteinas que el seitan,, no se yo estuve un año sin comer carne y apesar de ello fue cuando mas adelgaze
    un beso!

    ResponderEliminar
  17. Que bonita eres! *.* creo que nunca había visto fotos tuyas, eres muy guapa (: Yo tmabién soy vegetariana, hace más de 4 años que no como carne y no pienso hacerlo en un buen tiempo... hace como un mes fui a la nutrióloga, le dije que era vegetariana y que además quería bajar de peso, para reemplazar las proteínas, me recomendó comer legumbres, lácteos descremados y claras de huevo (2 a 3 claras de huevo reemplazan una porción de carne en cuanto al aporte proteico, evita las yemas porque tienen mucho colesterol). Y eso, espero te sirva, si quieres te puedo pasar la dieta que me dieron, o tla vez la publique en mi blog en un tiempo mas. Besitos linda, que estés bien! (:

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, no me quiero imaginar una enfermedad de esas, menos mal que todo te salió bien en los análisis.

    Vegetariana? Te admiro. No dejes de serlo por el desespero de adelgazar rápido, no merece la pena. Te juro que, si pudiera, yo también fuese vegetariana y lo seria para siempre.

    Eres guapa, creo que no soy la única que piensa lo mismo.

    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  19. vaya, si eres linda! ojeras??? para nada, eres preciosa!

    ResponderEliminar

¿Alguien por aquí?

Hace dos meses recibí un correo diciendo que alguien había comentado en mi blog, lo cual me tomó por sorpresa total porque hacía muchísimo q...