miércoles, 17 de abril de 2013

Pichí pichá

Ya voy en el triple de la dosis del antidepresivo, sin notar demasiados cambios en mi ánimo siendo sincera, me siento igual que al principio. Perdón, me siento peor que al principio. Me jode estar así, lo que más me jode es que ni siquiera puedo verle una solución, ¿voy a quedarme sintiéndome, viéndome y actuando de forma miserable por el resto de mi vida?, ¿seré capaz de soportar el vacío permanente que crece cada día, entre el odio hacia mí misma y la sensación de soledad?
Quiero huir, salir corriendo, descansar, hacer cosas diferentes, no sé. Huir es mi especialidad después de todo, pero no ha demostrado ser una medida efectiva, dejar el blog, dejar a mi novio, dejar a mis amigos, dejar el país en los casos más extremos (y de hecho es lo que llevo considerando seriamente). Por qué mi mente se empeña en etiquetarme como un caso perdido, quiero salir, quiero ver el sol en las mañanas y alegrarme de poder hacerlo.
Cosas que han mejorado:
1. Sé que mis padres me quieren muchísimo y a su manera siempre están pendientes de mí, incluso aunque ya no tengan que estarlo.
2. Tengo un novio que también me quiere muchísimo y se preocupa un montón por mí y mi felicidad.
3. No quiero herir a ninguna de estas personas.

Pero hay alguien a quien sí quiero herir, a mí... Vivir en esta vaina tan llena de defectos me genera un malestar creciente y ya no sé qué hacer con esa sensación, el vacío; la ansiedad.

Peso pre-regla: 63.6

PS: ¡¡¡Gracias por vuestros comentarios chicas!!!



Perfecta representación del funcionamiento de
mi cabeza últimamente.


22 comentarios:

  1. Me siento muy identificada con lo que pusiste, es tan cierto... La verdad que no tengo consejos para darte, porque yo tampoco conozco la solucion o una forma de hacerlo mas ameno. Solo puedo brindarte mi apoyo, y aca estoy por si necesitas algo <3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Yo me he planteado lo mismo con respecto al verdadero motivo de irme de mi ciudad, pero encontré otras cosas allá y no es sólo un escape. Creo que eso hace que valga más la pena porque si te vas sólo por escapar y no encontrás nada en otro lado, después te amargás y las cosas empeoran.. No sé.. creo que si estás necesitando un escape no está mal tomarlo, pero claro que si es como un patrón en tu vida y te molesta, podrías intentar hacer algo diferente. Qué, no sé :/ seguro en tu interior vos sí sabés.. Tal vez unas vacaciones pero regresar o plantearte qué es lo que querés para TU vida. Díficil diría, me parece que eso puede ser la clave de muchas cosas que nos pasan. La incertidumbre.

    Un beso grande.. (la primera foto me encantó y el video... raro jaja).

    ResponderEliminar
  3. PD: a la incertidumbre le agrego resignación. Si estudiamos lo que otros quieren o trabajamos de lo que otros quieren y vivimos como creemos que los demás esperan, sería completamente lógico estar deprimida. Tal vez algo te esté faltando pero siempre podés descubrir qué es :)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Pues a partir de a ellos también tienes que quererte y cuídarte a ti misma. Sí no estas bien contigo será difícil que lo puedas estar con los demás. Sí no empiezas a quererte y cuidate no podrás disfutar del sol, la luz y en general de la vida porque castigándote te sentirás mal y el resto de cosas te darán igual.

    Por lo menos has dado el primer paso, saber que quieres estar bien, ahora que lo has hecho ve a por ello y demuéstrate que eres capaz.

    ResponderEliminar
  6. No suelo comentar en los blogs pero esta vez me has llamado la atención, yo también he pensado lo mismo que tu incluso lo de irme a otro país! es mas, hasta ahora me lo estoy planteando muy seriamente.
    He visto que algo de una ronda del hospital ¿estás estudiando enfermeria? ¿hiciste un ciclo superior o la carrera? uy me parece que estoy cotillenado mucho ya jajajja
    cuidate mucho (por lo del estomago delicado)come sano... el secreto está en 0 carbohidratos :)
    Si me quieres contestar solo deja un comentario en esta entrada y seguro que lo leeré y te contestaré!
    Por cierto me ha gustado mucho que enseñes tu cara, como tu siempre he tenido mucha curiosidad por ver quien está detrás de todo este mundo virtual, toda esa gente que no conocemos ni vemos en nuestra vida pero parece que tengan pensamientos y vidas paralelas a la nuestra.
    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que todos pensamos en escapar de los problemas en un momento dado, tampoco es que los problemas desaparezcan, eso está clarísimo; pero al menos cambia la perspectiva y nos da un respiro. Yo estudio medicina, estoy en mi cuarto año y con ganas de terminar de una vez para hacer mi residencia en otro país, o al menos estar en mi último año para pedir rotaciones en otros sitios, definitivamente quiero irme!!! jajaja. Tienes mucha razón con lo de los pensamientos y las vidas paralelas, supongo que de ahí viene toda mi curiosidad y mis ganas de conocer a las personas que sigo y me siguen, pocas veces encuentras a alguien con algo en común y además de este tipo. Besos!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por contestar! como podrás comprobar soy bastante cotilla jajaja lo de enfermería te lo decía porque yo estoy haciendo primero de carrera (aunque estoy pensando en cambiarme a Medicina o a Psicología)
      Pero he pensado en irme a Inglaterra, a ver si puedo seguir allí... y si no me tomaré un año sabático.
      Entonces tu no lo dudes, a la que puedas lárgate! jaja además que para estar con gente que no quieres incomoda (lo he leído en otra entrada)pues mira, lo pruebas en otro país! a malas siempre puedes volver aquí.
      Bueno te sigo leyendo que quiero saber más de ti jaja
      Un beso y sobretodo cuídate mucho :)

      Eliminar
  7. Sabes? Yo cambié de provincia. Vivía en un pueblo madrileño asqueroso, huí de allí y me vine a Salamanca a estudiar. Y sabes qué pasó? Que los problemas se vinieron conmigo. Conclusión: como no soluciones el problema que tienes, el problema real, el quid de la cuestión, aunque te vayas a las antípodas, se te pegará el problema como una lapa y no te desharás de él. Piénsalo. Y quiérete más, niña bonita, quiérete más, que nadie lo hará mejor que tú. Consejos que vienen de alguien que no conoces de nada, pero que te quiere bien.

    ResponderEliminar
  8. He visto las fotos de la entrada anterior y me pareces preciosa! :)
    Tienes que intentar afrontar los problemas, no huir de ellos... tienen solución? pues esfuérzate en solucionarlos, no tienen solución? pues deja de comerte la cabeza!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. No sé que decirte con respecto a los antidepresivos... nunca los he tomado y no he vivido cómo te afectan, pero una cosa está clara, tú misma has dicho que te has dado cuenta de que tienes unos padres y un novio que te adoran, y aunque sé que cuando una está mal eso no parece suficiente para olvidar lo malo y estar bien, lo mejor es centrarse en esas cosas buenas, e intentar dejar a un lado las malas, porque al final acabas con los mismos problemas y encima deprimida y triste por pensar todo el tiempo en ello... Siempre lo he dicho: los pasotas y los ignorantes son los que más felices viven, sin preocupaciones ningunas. Luego estamos los que nos comemos el tarro por todo, y así nos va...
    Lo mejor es intentar ignorarlo centrándose en otras cosas, como cuando te pones a pintar, por ejemplo, para no pensar en comer jajaja Sé que cuesta muchísimo, y que muchas veces no funciona, pero tampoco vas a resignar, no? ;)

    Un beso muy fuerte, y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  10. Tú quieres ser feliz, eso es lo más importante... Sólo hace falta encontrar un "algo" que te lleve a sentirte bien, recuerda que la felicidad no es un destino ni una meta, es sólo un camino distinto.
    Algo habrá que te haga sentir bien, ¿no lo tienes? Lo buscas. Me resulta complicado pensar que en toda tu vida no haya habido nada que te haga sonreír. Persigue lo que te gusta y lo que quieres, la felicidad vendrá sola.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Porque vayas adonde vayas, siempre tendras que ir contigo. Asi que es a ti misma a quien tienes que arreglar, no el escenario. Ya lo se, suena facl y es lo mas dificil del mundo, pero creo q vivir asi tb es muy dficil.

    Tema antidepresivos... yo tb los tome durante mucho tiempo y no note ninguna meujoria, pero paciencia! q hay personas q despues dd probar con unos y con otros, encuentran el q les va bien.

    ResponderEliminar
  12. es genial que tengan unos padres y un novio que te quieran ..poco a poco saldrás de esta e irás adelgazando...y te sentirás genial, ya verás. Con paciencia baby muaaakkkk

    ResponderEliminar
  13. Hola Emi, mira yo creo que los antidepresivos ayudan pero sos vos la unica que tiene poder para cambiar tu situacion, tenes mucha gente que te ama y a la cual amas, el cuerpo es algo que se puede cambiar y lo estas haciendo, poco a poco vas a ir mejorandote por fuera, pero si no empezas a ser feliz con quienes amas, el dia de mañana aunque estes flaca vas a seguir infeliz, tenes que aprovechar las cosas lindas de la vida, juntar buenos momentos y ser feliz lo mas que puedas y vas a ve que de esa forma no solo vas a lograr tus objetivos mas rapido sino que lo vas a lograr de una manera efectiva y el dia que llegues a tu meta vas a ver el camino que transitaste como un aprendisaje, espero que te sirva, vos tenes la fuerza para cambiar, es tu eleccion ser feliz a pesar de todo, recorda que con una sonrisa siempre vamos a poder cambiar las cosas que nos molestan y duelen, si te encerras en vos misma, nada cambia, solo empeora, fuerza hermosa! vos podes!

    ResponderEliminar
  14. ¿Pues de qué problema tienes que escapar? ¿De ti misma? Seguirás estando, vayas donde vayas...
    Disfruta de esas personas que están contigo, aprécialas, comparte con ellas infinitos momentos así como comparte tus miedos, inseguridades y preocupaciones... te sentirás mejor. Despréndete de los males y comienza el camino hacia la superación personal, pero no de perder peso ni de sentirte bien contigo misma, porque eso no lo conseguirás si tú no eres feliz. Sal, mira el sol por las mañanas, sonríe, dedícate una sonrisa en el espejo. Di: bien, no soy como quisiera, pero qué voy a hacer? Hundirme más en la miseria? NO...
    Te lo dice una que se ve horrible, que odia su cara, su nariz, su pelo, su boca, sus pies... todo. Pero no puedo seguir viviendo enfadada conmigo misma (y como consecuencia, con los demás, con el mundo). Me lamento un poco, pero trato de sentirme lo mejor que puedo dentro de mis posibilidades. Me acepto un poco, pienso que es lo que me ha tocado, y salgo de casa con otro humor. Al cabo de los días, semanas, o meses, te ves más guapa, te sientes mejor, te valoras un poco más y te ves con más fuerzas para luchar con tus demonios (o con tus defectos).

    ResponderEliminar
  15. Linda, lo mejor que se me ocurre decirte es que va a ser más sano para vos, tus padres, y tu novio, que busques la salida a tus problemas y después salgas corriendo; Por lo que se ve, son problemas con vos misma, no? Entonces si es así, por más que huyas tu cabeza irá con vos, y vas a tener dos lugares, el de huida y el del que escapaste, donde pensarás que tienes problemas, y podrías estar recorriendo el mundo entero sin poder sentirte bien en ningún lugar. Arriba eu, la vida es demasiado corta como para odiarse a uno mismo! Cuesta ser feliz, pero peor es no intentarlo.
    Un beso enorme, fuerzas! ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola linda. Creo que la peor forma de huir es escapando. Ya que los problemas siempr te seguiran vayas donde vayas. No tengo ninguna solucion porque la verdad no tengo niguna. Pero mi apoyo si. Un beso. Animo
    Te sigo

    ResponderEliminar
  17. Es un constante reprochar nuestra mente, nos encanta darnos duro contra la pared y más con nuestros defectos, sin embargo nos aferramos a la vida y a la poca paz que nos da a veces.

    Vamos niña, busca algo que te apasione y sé feliz. <3

    ResponderEliminar
  18. Hay una canción que me recordó a esta entrada:

    http://www.youtube.com/watch?v=9txevZ9QQzM


    ResponderEliminar
  19. A ti es a quien menos debes querer herir!
    estoy abriendo un nuevo blog privado, si quieres dejame tu direccion en un comentario en http://porquedueletantofingir.blogspot.com para agregarte
    besos

    ResponderEliminar

¿Alguien por aquí?

Hace dos meses recibí un correo diciendo que alguien había comentado en mi blog, lo cual me tomó por sorpresa total porque hacía muchísimo q...