lunes, 28 de octubre de 2013

Reflexiones de tarde lluviosa

Bueno, como resumen rápido del día y pequeño logro personal, hoy fui al gimnasio; siendo sedentaria nunca voy a tener el cuerpo de Cara Delevigne, así que era hora. Adelanté algo de mis proyectos de la universidad y ahora cuando empieza a oscurecer es cuando llegan revoloteando como polillas pensamientos horribles, sólo que ya no del tipo "qué gorda soy" o "qué mal lo hago todo", "soy una inútil" o "mi vida es un asco".
No, últimamente me atormentan otras cosas más etéreas y aun más frustrantes por mi obvia incapacidad para resolverlas. Entonces pienso en cosas como la gente que mendiga en la calle, las personas en sitios de guerra que tienen que dejar todo e irse a lugares que no conocen, para no encontrar nada más que indiferencia. Pienso en cosas como la separación de un ternero y su madre en la industria láctea, en los miles de perros callejeros sacrificados mientras la gente gasta fortunas en perros de raza que vienen enfermos por el simple capricho humano. Pienso en los niños con leucemia o cáncer, en los niños abusados o maltratados, no como algo lejano que se vea de vez en cuando en el telediario sino como algo que se ve casi a diario en el hospital y se convierte a veces en un simple cotilleo de pasillo.
Pienso mucho, todo el tiempo, hoy vine a comer a casa y no pude salir de nuevo a clase porque me dolía tanto la cabeza que no podía abrir los ojos. ¿Cómo podemos vivir en un mundo tan lleno de mierda sin darle importancia a lo caótico y asqueroso de nuestro entorno?
O a lo mejor, como siempre, el problema soy yo, que no entiendo como alguien puede comprarse un ferrari sabiendo que en un sitio no tan lejano, alguien no muy diferente a uno mismo está muriendo simplemente porque la vida y el mundo no son justos. O que pienso mucho y no debería darle importancia a lo que no puedo arreglar.
Prefiero darle mil vueltas a mis errores, a mis michelines gigantes, a mis mejillas regordetas o a cualquier otra cosa.


8 comentarios:

  1. No suelo pensar mucho en esas cosas, supongo que soy egoísta y prefiero no matarme la cabeza pensando en cosas que no voy a poder resolver, conociendo lo obsesiva que soy terminaría convirtiéndome a una religión donde no existe lo material. Asi que mediocremente prefiero no pensar demaciado en esas cosas, me alegra que alguien como tu lo haga aunque pienso que debe ser muy frustrante.
    Será que nos hemos encontrado en la calle y ni por enteradas? jaja te puedo agregar a algun chat? me cuentas. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. HOLA HERMOSA EMILIA!!!

    U.U

    yo tmb invierto mis pensamientos en ello
    y hago lo que tengo en mis manos
    alimento a los perritos callejeros que veo
    le compro cosas a las personas que veo en la calle
    a los viejitos sobre todo
    me parte el corazon ver cuan inmensa es la diferencia entre las clases sociales, como los actores, futbolistas y musicos ganan tantos millones
    que usan en cosas absurdas
    mientras personas mueren

    "Las chicas inteligentes se deprimen más...
    por que ellas pueden ver el mundo como de verdad es"

    solo nos queda cuidar nuestra cercania
    hacer cambios en nosotras
    y ayudar a nuestra comunidad
    :D

    cuidate preciosa
    <3


    ResponderEliminar
  3. hola, me alegro que fueras al gimnasio y tu conciencia social, la mayoría solo se ponen una venda en los ojos y se evitan pensar en eso o hacer algo por cambiarlo.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también pienso bastante en ello. Pero piensa que tu haces tu contribución pequeña en el mundo si participas en alguna asociación o ayudas a algún niño en el hospital... No puedes cambiar el mundo entero, ni puedes proponértelo, porque solo te frustrará, pero puedes hacer pequeños gestos que cambien la vida de alguien. Eso si esta en nuestras manos.

    ResponderEliminar
  5. Fijate que yo tambien pienso mucho en todo eso... muchisimo... en lo caotico de la vida. En que yo me puedo bañar con agua corriente y muchos no pueden... en que yo como y vomito y muchos no tienen ni para comer... =(
    Me hace sentir horrible

    ResponderEliminar
  6. Que fuerte, yo también pienso en esas cosas, y te dan ganas de hacer algo al respecto, por lo menos de pararte y tratar de abrirle los ojos a todos, pero la gente esta inmersa en su mundo, como nosotras y al final nadie hace nada.

    ResponderEliminar
  7. Y cuando pienso en esas cosas me doy cuenta lo egoísta que soy, creando un problema en mi cuerpo que en realidad no existe, no es importante, nadie va a morir por eso. Mientras hay vidas que se apagan por todos estos problemas..
    Te entiendo muchísimo. Ánimos preciosa, un beso grande y espero que consigas seguir más en el gym jaja. :)

    ResponderEliminar
  8. Yo soy como vos, pensar querida, nos esta matando.
    Pienso a lot of time, y se me hace casi imposible vivir... El mundo esta lleno de mierda, pero el amor ojala nos salve.

    Yo ahora la verdad no te puedo dar animas porque los mios estan por el piso, pero te deseo siempre suerte y exitos.

    ResponderEliminar

¿Alguien por aquí?

Hace dos meses recibí un correo diciendo que alguien había comentado en mi blog, lo cual me tomó por sorpresa total porque hacía muchísimo q...