miércoles, 20 de febrero de 2013

Dolores de pecho (editada)

Cada vez mis entradas son más espaciadas, puede ser porque he estado bastante más ocupada, o porque no tengo nada interesante que decir.
He pasado lunes y martes en cama, como una enferma de cáncer dando sus últimos suspiros, sólo que sin esa avidez por la vida que tiene el enfermo terminal. No tengo idea de por qué.
Me duermo a la 1.30 o 2 AM, ojalá perdiendo tiempo en algo absolutamente inútil, preferiblemente considerado socialmente como estúpido, un juego de facebook o alguna chorrada similar.
Me levanto a eso de las 8-9, tarde, perdiéndome la reunión de cirugía de las 7 AM, pero no os preocupéis que nadie va a notar mi ausencia (nunca nadie lo hace) - "¿te acuerdas de la endoscopia del caso de ayer?"- No, yo no estaba.
Esta mañana me he levantado a las 5.30, después de dormirme casi a las 2 de la madrugada, eso me hace pensar que a lo mejor el problema no es el despertar sino las pocas ganas que tengo de levantarme y enfrentar la realidad, ver a mi amigas, estar horas de pie viendo cosas que no me interesan, ir a clases en las que no puedo concentrarme y cuando tengo suerte tomar 3 líneas de apuntes. Suelo alternar estas épocas en las que siento que desciendo en espiral hacia quien sabe que tipo de estado apático depresivo, con otras en las que me encuentro bien, o sea "bien", supongo que habrá quien entienda.
Ayer lloré en la mitad de la noche, estaba hablando por teléfono con M y tuve que colgar, la razón: había comido como un puto cerdo, había cometido el grandísimo error de pesarme en la noche tras haber bebido litros de agua y evidentemente la báscula marcó una cifra desorbitada. Mi respuesta ante el aumento de peso, pues atracón y ante la pérdida, también atracón. Ya M está harto de oírme todos los días con quejas sobre lo gorda que estoy, lo hinchada que me siento, no puedo repetir la misma historia otra vez, así que me dejé hundir por unos minutos en mi océano de superficialidad y tontería, llevaba toda la tarde con dolores tipo opresivo en el pecho que hace años me habrían preocupado, ahora tras años de lidiar con ella, sé que es la culpa y la mejor forma de sentirme mejor es llorar un poco.
Llevaba varios días por encima de 60, entre 60 y 60.5, esta mañana 60.9.
Pero no han empezado los dolores de pecho, ni de cabeza, ni de tripa, ni las tensiones en el cuello como suele ocurrirme, he escondido la báscula y no pienso pesarme hasta el lunes (excepto si la lío claro está) porque la regla debería venirme el viernes y sé que retengo líquidos y no quiero un atracón en respuesta a un aumento de peso por agua.
Ahora, siempre digo que las metas me agobian y que no puedo hacer las cosas bajo presión, como también digo que no debería pesarme en las noches... El viernes paso de cirugía general a especialidades quirúrgicas y el 10 de marzo empiezo cirugía de seno. En seno y tejidos blandos hay que ir a hacer consulta en el centro oncológico del hospital y no se puede ir con el típico scrubs tipo pijama que acostumbro llevar la mayoría de los días. Hay que irse bien vestida vamos y para esa fecha me encantaría estar mucho más delgada, algo así como 55 kg. Vale son 6 kilos en 30 días, un montón, pero  quiero intentarlo, hace poco llegué a 57 casi sin proponérmelo así que es posible, vamos a ver si mi obeso ser me permite mantener el control este mes.

Ya me gustaría a mí estar como esta tía.
Edito: No son 30 días, son 18, tengo la mente en Jupiter eso está claro. Cincuenta y cinco a lo mejor no, pero 57... Haré lo mejor que pueda.


17 comentarios:

  1. Cariño creo que tu estado apatico puede ser por tu falta de sueño,joder,es que tienes unos horarios estresantes, haber si puedes descansar mas.
    con respecto a tu novio(y te lo digo por experiencias pasadas) no le cargues con el tema comida- peso y demas por que siempre acaba dandose la vuelta.
    Y porsupuesto que puedes conseguir tus 55 con un poquito de esfuerzo seguro que lo consigues

    ResponderEliminar
  2. Poder se puede, pero 6Kg en 30 días es bastante heavy, te va a causar mucho estrés...o puede que no. Y estoy de acuerdo también que tu malestar se deba, mayoritariamente, por esos horarios bestias que llevas.

    ResponderEliminar
  3. de acuerdo con el primer comentario, puede ser la falta d sueño, trata d no distraerte en face o asi y duerme algo y no le cuentes tanto a tu chico de como te sientes con el peso, a mi me paso que se canso d escuchar lo mismo y lo mismo... digo esta bien contarselo pero si se lo dijeramos todaaas las veces q pasa por nuestra mente se vuelven locos jaja.
    cuidate, suerte en tu trabajo q es super demandante pienso yo
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Me duele leerte hablar asi de ti misma, pero se q no te puedo reprochar nada pq yo tb lo hago. 6 kg en 30 dias... ojala! pero xa el 10 de marzo faltan menos :S
    De los atracones de depsues de llevarse una decepcion cn el peso, tampoco te puedo reprochar nada. Si es q... la estamos cagando las dos de una manera parecida. Con lo de la uni tb :(

    En respuesta a tu coment, ya se que no es normal tener talla de cria con mi estatura, pero yo no quiero ser normal, quiero ser flacsa, y si tengo esas tallas no es pq lo este, es pq mis hombros espalda caderas son super estrechos, los huesos no engordan ni adelgazan. Incluso cuando pesaba 65 la mayoria de tallas 40 me quedaban holgadas, usaba mas la 38. Soy rara jaja.

    ResponderEliminar
  5. Linda arriba el ánimo!!
    Es horrible dormir tan poco.. Debe ser por eso que estás así..
    Te doy un consejo linda, no le digas tanto a M como te sentís con tu cuerpo tan seguido, guardatelo para vos y para nosotras. Lo que vas a lograr sino es cansarlo, te lo sigo por experiencia :S
    Un besote y suerte, espero que te sientas mejor!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno es un reto un tanto complicado, pero no imposible, así que animo y haciendo bien las cosas podrás ir bajando.

    Me he sentido super identificada con eso que has dicho de, sí he subido atracon y sí he bajado también atracon, es tan verdad. Sí subes, casi que lo haces por castigo y piensas total un poco más ya da igual, y sí bajas porque te relajas... a veces pienso que es mejor casi ni pensarse.

    ResponderEliminar
  7. Te estaba comentando cuando de repente mi móvil ha empezado a hacer cosas raras y no he podido acabar... cosas de la tecnología...jeje.

    Quería decirte que aunque te cueste, intentes sacar el máximo partido a tus clases y aprovecharlas. Estas estudiando una carrera preciosa :).

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. Nadie dijo que sería fácil, y cuando estas por menstruar siempre aumentas por retención de líquidos, u know. Lo sabes, lo sabemos pero es difícil que nos entre en nuestra retorcida cabeza, DEJA DE PESARTE TODO EL TIEMPO TE LA VAS A PASAR DEPRIMIDA!!

    Suerte, que mejore todo, y llora que es lo mejor, después intentas matarte, like me.

    ResponderEliminar
  9. jaja yo tambien quiero estar como ella
    yo ya estoy en mi periodo y no voy a pesarme hasta que me termine
    y no es irreal esa eta, si te esfuerzas pyedes bajar hasta mas c:

    no te deprimaas bella porque eso podria arruinar mucho

    ResponderEliminar
  10. como se te ocurre mujerr como!! pesarte en la noche.. uff.. yo antes me pesaba antes y despues de cada comida, y despues de cenar (casi no cenaba) era como-->modo depresión on.. ahora como mucho muhco, me peso a las mañanas y listo.. y lo ideal seria no hacerlo todos los dias ( yo ahora intento una vez a la semana o asi..aunque se que cuesta cuando estas acostumbrada a saberlo..)

    un besoo guapa!

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que no dormir interfiere en todo lo que hagamos. Es más espantoso y trae más consecuencias de lo que se cree :/
    Vos podés hacerlo. Creo que en 18 días sí se pueden bajar 4 kilos, sólo espero que no te pongas muy estricta. Otra cosa que vengo pensando: hay que enojarse, joderr! a veces funciona, más que otras veces, si nos enojamos y mandamos a los atracones a la mierda jja En serio, no es mala estrategia. Hay que cansarse de estar cansado.

    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
  12. todo lo que quieras lo puedes hacer ! pero quizas los plazos no nos ayudan tanto bueno depende , si te ponen mas ansiosa o no ojo con eso bonita suerte!

    ResponderEliminar
  13. Sí son 18 días ya es algo más complicado, pero no hay nada en esta vida que sea imposible. De todos modos, sí no lo consigues no pasa nada, lo importante es intentarlo :).

    BSS

    ResponderEliminar
  14. que ese evento te sirva de motivacion! aunque no llegues a 55 por poco que bajes te sentiras bien, te lo digo porque yo pesaba 61 y mi meta son 55 tambien y ahora estoy en 57 y me siento bien. un beso!

    ResponderEliminar
  15. Cielo, te noto demasiado estresada. Necesitas relajarte, retomar el control de ti. Debes trabajar ese insonmnio, yo estoy con lo mismo, pero con los servicios hospitalarios estoy mas o menos acostumbrada. Deseo de corazon que logres tu proxima meta, solo te pido que porfavor no te lastimes.

    Cuidate mucho mi Emi.
    TE QUIERO.

    ResponderEliminar
  16. Linda, definitivamente, el estrés te tiene muy mal! Y no dormir te va a dificultar el bajar de peso mucho. ¿No tomás tranquilizantes, o alguna infusión tipo de tilo?
    Y lo de la meta, bueno, se supone que nada es imposible, pero mientras bajes algo aunque sea, consideralo un avance! :P
    Me olvidaba, estoy de acuerdo con las chicas de arriba sobre lo de M, ve con cuidado, no sea cosa que al final 'descubra' todo esto y se le dé por querer hacerte comer o algo por el estilo.
    Un beso enorme, fuerzas!

    ResponderEliminar
  17. Ánimo bonita, tu puedes! sé que los atracones son muy desalentadores, pero lo importante es seguir adelante. Una vez una amiga ana me dijo 'acuérdate de que está permitido caer, pero estás obligada a levantarte'. Creo que tiene razón. Ánimo y mucha fuerza bonita, se que puedes (:

    ResponderEliminar