martes, 5 de febrero de 2013

Entrada larga y escabrosa

Había escrito una chorrada de entrada sobre ayuno intermitente y otros despropósitos, pero creo que no es eso de lo que quiero escribir. Por alguna razón que aun no comprendo, porque odio la literatura barata estilo best seller, empecé a leer el libro de la chica anoréxica argentina, "Abzurdah".
Pues han sido 200 páginas (no lo he terminado) de pensar "pero que tía más tonta", cómo se puede ser tan horriblemente superficial en la vida, cómo puede alguien vivir para hacer sufrir a aquellos que la rodean, con tanta gente en el mundo con problemas reales y la chica quiere matarse porque alguien no le coge el teléfono, torturando a unos pobres padres y amigas que no han hecho más que preocuparse por ella. Qué despropósito de persona, cuando pueda firmar recetas le doy la dosis de rivotril para su suicidio si aun le apetece.
No sé si alguna ha leído el libro alguna vez, además de pésimamente escrito, es una sucesión de chats, mails y entradas del blog que solía tener en sus años de anoréxica. Además dice, llevaba 3 semanas sin comer, NADIE dura tres semanas sin comer y puede seguir yendo a la universidad y leyendo y haciendo deberes, si alguna lo ha hecho dejádmelo saber por favor.
Cada página de esta abominación literaria sólo incrementaba mis ganas de darle unas hostias a la tal Cielo, tan dependiente, culpando a los demás de su propia estupidez.
Luego he visto (porque soy masoquista) un programa que se llama intervención, donde salía una chica bulímica que robaba el dinero de toda su familia para comprar comida para atracarse, pasaba de todo el mundo y vivía en su mundo de vómitos, chorradas y enemigos creados en su mente en su afán de desnutrición.
Cuando yo estuve enferma, estuve internada, tuve alteraciones en mi electrocardiograma, mi madre entre reñirme y llorar casi que ya no era persona. Yo lloraba ante la impotencia de ver como el proceso de renutrición empezaba nuevamente, pero ¿por qué?
A lo mejor no soy mejor que esas chicas, quería atención, quería que mi madre me cuidase para siempre, quería ser fragil y dependiente, para conseguirlo había optado por cagarme en mi vida y en la de mi familia, pues vaya personita más ruin era yo.
Ahora, bajo la racionalidad, pienso que jamás querría eso, no quiero que nadie sufra por mi culpa y tampoco quiero sufrir, no quiero ser dependiente, pero entonces por qué coño vivo obsesionada con esta tontería, día tras día, pesando la comida cuando mi madre no me ve, contando calorías, buscando pastillas para adelgazar, preocupando a mis amigas, mi novio y mi madre que ahora como hace años preguntan todo el tiempo si ya he comido, vomitando (porque sí, lo he vuelto a hacer pero he preferido no mencionarlo en el blog como si eso significara que ya no lo había hecho). Cuál es el propósito de todo este ritual absurdo, de esta vida miserable que me empeño en llevar. Hasta dónde tendrá que llegar mi palidez y mis ojeras para poder mirarme al espejo y decir "pero qué tía más tonta".


Hoy pesé 57, cifra increíble porque marca la diferencia entre un IMC de 20 y uno de 19, qué alegría esta mañana al pesarme. Qué triste que esas sean mis alegrías.

17 comentarios:

  1. Mi querida Emilia, sin duda nuestra hiperracionalización nos lleva a tener conciencia de nuestra enfermedad, y al mismo tiempo a sucumbir a ella, porque queremos doblegar al cuerpo, someterlo, privarlo de alimento y que no sienta hambre, que reniegue de comidas para las que estamos predispuestos a sentirnos atraídos. Con motivo de esa hiperracionalización, basculamos al otro extremo, el impulso, el atracón, el grito, el vómito...en un desesperado intento por llegar al ansiado equilibrio. Qué decirte yo, si tuve un día sensacional y se jodió porque comí de más...Ese es el valor y el poder que le doy a esta mierda.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he querido leer ese libro, pero por lo que decis me parece una idiotez.. Pense que era algo alentador, no que contaba sus "grandes hazañas" como la de no comer por tres semanas, que creo que es algo imposible. Creo que va a salir la pelicula, creo que esa si voy a verla pero el libro no, pq siempre son mas profundos..
    En los dos ultimos parrafos me me siento igual a vos.. Y si, es triste que esas sean nuestras alegrias. Un beso y animos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad cuando lo leí si me gusto el libro, no juzgo las razones por las que nadie haga estas cosas. No se espera que sea una obra clásica, muy bien escrita ni nada por el estilo, solo narra su historia con alejandro y su desorden.
    Se supone que ahora ya esta recuperada, y es madre... En fin, ese libro le hizo una figura publica. Es para un largo debate, también entiendo tus puntos.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Ni he leido el ibro y no tengo demasiada intencion de hacerlo.

    Eso ultimo que escribes se lo decía yo a mi psicóloga el otro día, que me tiene que pasar?, hasta donde tengo que llegar para que acepte hablar con mi novio?, a desmayarme todos lo días?, no lo sé estoy tan perdida...

    Bueno supongo que encontraremos nuestro rumbo.

    Un beso emilia!

    ResponderEliminar
  5. No podría estar más de acuerdo con respecto a Cielo Latini! Ella misma dijo durante una entrevista que después de pasar un tiempo recuperándose se había quedado sin nada y de algo tendría que vivir, entonces qué hizo? escribió el libro jaja! Algo así expresó y con eso ya ves... y la calidad es espantosa, me ha hecho querer dedicarme a otra cosa o dejar las letras para otra vida, aunque nunca pude terminar de leerlo. Es una patada a la inteligencia y buen gusto de casi cualquiera.

    Lamento que te encuentres de nuevo en el círculo.. Ojalá pudiera decirte algo que te ayude, pero ya sabés cómo es, no es fácil "aconsejar" y menos cuando una va y hace lo contrario.. es tanto enredo que mejor no dar consejos, qué se puede decir? "no vomites"? :/
    Sí te dejo mis mejores deseos y espero realmente que esto cambie, que mejor un poco, como digo, y que no te sientas mala persona por esto porque no lo sos. En serio. Las enfermedades psicológicas/psiquiátricas y todo eso tienen el poder de hacernos sentir una mierda, pero tampoco es real.

    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
  6. Mmmm alguna vez se me pasó leer ese libro pero por lo que he leído no es muy interesante que digamos...
    Creo que todas acabamos prefiriendo jodernos a nosotras mismas pero, al final, acabamos jodiendo a todos los de nuestro entorno. Y saber cómo estamos y ser conscientes de todo en vez de ayudarnos no lo jode más.... Y es un cúmulo de mierdas y es mucho más fácil no pensar en ello y seguir centrándonos en la comida...

    ResponderEliminar
  7. No sabía ni que existía ese libro..pero tal como lo cuentas tengo cera ganas de leerlo la verdad!xD
    En cuanto hasta donde hay que llegar..pues ni idea...no sé porque esa obsesion inevitable, hay días en los que habla la cordura y piensas que es una chorrada tanta preocupación, por lo numeros de kilos o kcal...pero despues vuelve al realidad y esa obesión por bajar...supongo que a todas nos encantaría vivir sin esta preocupación pero tb creo que en mayor o menor medida todo el mundo se preocupa por esto...así que hay que aprender a vivir con ello sin dejar que sea el centro de nuestra vida y sin dañar o dejar de hacer cosas que nos gustan por culpa de esa obsesión...el tema es saber llevarlo supongo!
    un besooo ;)

    ResponderEliminar
  8. Es que es un bodrio de libro,dan ganas de matarla jijjjjiij.
    Que bienn por tu pesp wapa,enhorabuena y a seguir asi

    ResponderEliminar
  9. hubo un tiempo que estaba interesada en leer el libro pero al final nunca lo hice, y ahora lo que tu colocas mas ganas me dan de no leerlo jajaja LOL
    no podría comentarte de lo otro por que nunca he llegado a internarme :/ fuerza linda, no hay que perder la fe de que algún día esto desaparecerá :/
    <3

    ResponderEliminar
  10. jajajaja a eso no se le puede ni llamar libro.
    No creo que seas tonta ni q t vayas a convertir en tonta por muy enferma que estes..... s muy complicado xa resumirlo en 4 lineas de un comentario cutre.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo leí y la verdad me gustó, aunque considero como tu que la chica lo que necesitaba eran un par de hostias en su momento, pero me tuvo enganchada. Y no temas ser como ella, el libro esta escrito con entradas de blog y tal, y tu no eres así, ni siquiera por blog. Que ella lo hiciera para hacer daño, no significa que tu también lo hagas por eso. No todos somos iguales.

    PD: Yo estudio enfermería :)

    ResponderEliminar
  12. Yo empecé a leer abzurdah y me dio la misma sensación!! me daban ganas de pegarle en la cara y decirle "tía espabila" a cada momento, y sobre todo no entendía como era capaz de volver una y otra vez al chico ese que ya ni me acuerdo como se llamaba. No termine de leerlo. No me sentía identificada con ella para nada. También he leído que todo es montaje por parte de ella y que el chico ese esta contando su propia versión... no se pero desde luego el libro no vale nada..

    ResponderEliminar
  13. ah!! y gracias por el comentario de la entrada anterior!! me alegró mucho, lo necesitaba. Un beso nena!!

    ResponderEliminar
  14. yo no he leído ese libro pero me han hablado de el y la verdad es que...bah

    saludos!!

    ResponderEliminar
  15. a mi ese libro me parecio un autentico horror en cambio otro dias perdidos que tambien trtaba sobre trastornos alimenticios me gusto mas aunque reconozco que en algunos momentos pensaba esta tia esta flipada, si algo he aprendido de mi epoca con problemas con la comida es que no merece la pena el sufrimiento mental es tan extremo que todo lo que consigues adelgazar se va rapidamente a la mierda porque llega un momento que te ves incapaz para seguir, asique ahora voy lento pero seguro, besitos

    ResponderEliminar
  16. jajaja ME-ENCANTAS
    La verdad es que ese libro es el váter más colmado de mierda que he leído nunca. (y aún así chiquillas la tienen como un modelo a seguir, eh?).
    Yo estuve una semana sin comer, en verano. Y bueno, ya hablé de eso en mi blog, pero fue terrible, terminé en medio de la montaña desmayada por calor, por agotamiento, por sueño...
    Qué grande tu entrada, en serio.
    Me he sentido identificada con la bulímica esa que dices, la verdad es que tu situación y la mía es más bien distinta. Tú lo hacías por atención, y por primera vez en mi vida, te he leído y he entendido por qué querías ser cuidada. Yo en cambio no tengo esa opción (mis padres son lo opuesto a la preocupación), lo hago por odio, no sé, por que quiero sufrir, no quiero salir de este pozo. No sé, es extraño...
    Cada una tiene su pasado, sus condiciones y sus motivaciones. Es muy extrao.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Ay joder, cielo Latini es la tia mas estúpida que ha parido la madre tierra...como tu dices se trata de una niña malcriada, egoista y superficial... aunque no dudo de su enfermedad, la verdad.
    Hay un libro que me gustó bastante mas que se titula "Frio"...pero igualmente, no es el tipo de literatura que a mi me gusta.
    Bueno,no se si se pueden estar 3 semanas sin comer...yo si que te aseguro, que se puede estar mucho tiempo, vomitando, atracándote, tomando sobredosis de laxantes, pastillas antidepresivas, antipsicóticos, ansiolíticos, combinado con algo de ejercicio y periodos cortos de ayuno... Asi estuve yo mucho tiempo, pero eso si, no podia estudiar,ni trabajar y me limitaba ha dar largos paseos y quedarme en casa... Un asco, vaya... Y despues de todo ésto pues si...me dieron muchos mareos que acabaron en el hospital...y una vez me ingresaron por tener un peso muy bajo... en fin, me pareces una chica muy inteligente y no creo que haga falta llegar a esos extremos...

    cuidate mucho, te sigo!!!

    ResponderEliminar