domingo, 10 de febrero de 2013

No sólo estoy gorda, también soy diabética

Ayer estaba en casa de M, su abuela es diabética así que tienen un glucómetro (aparato que mide la glicemia o azúcar en la sangre pero de forma inmediata) en casa. Y entre la broma y la tontería, me hice el pinchazo y lo puse en el aparato a ver qué tal. Tenía 240 mg/dl.
Casi me muero del miedo, M y muchas de vosotras no entederéis, pero 240 es altísimo, 300 ya es una cetoacidosis diabética que es algo muy grave.
Mi abuelo es diabético, pero hay varios tipos de diabetes, la tipo 1 que da a gente joven y la tipo 2 que da a personas obesas por comer muchas porquerías y tal, generalmente le da a gente mayor. Mi abuelo es tipo 2, pero cómo puedo ser yo tipo 2, sólo he estado en sobrepeso una vez en mi vida y no tardé en bajar más de 4 meses, nunca tomo azúcar, todo siempre con edulcorante. Pero la tipo 1 suele darle a niños, yo ya tengo 22 años, entonces qué pasa. Una ÚNICA cifra de 240 ya me hace el diagnóstico de diabetes, lo que pasa es que el glucómetro no es tan confiable como la glicemia central, así que aun tengo que hacerme más análisis, una hemoglobina glicosilada y otras cosas que las haré mañana en el hospital que me lo hacen gratis y lo entregan enseguida.
Ahora, lo que he hecho hoy es ponerme hasta arriba de dulce. Pero cuando digo hasta arriba lo digo en serio, me he dado un homenaje vamos. A mí me gusta el dulce, pero la verdad no mucho, hoy he buscado especificamente para comer cosas exageradamente dulces. Creo que en realidad, como que a mi subconsciente le hace ilusión que me dé una cetoacidosis diabética o un coma hiperosmolar, ahora mismo me duele muchísimo la cabeza, pero como soy una somatizadora profesional no puedo saber si es algo real o no.
Los síntomas también los tengo, polidipsia (tener sed todo el tiempo), polifagia (tener hambre y comer todo el tiempo), poliuria (mear mucho) y pérdida de peso; pero como veis estos síntomas como que se enmascaran con mi estilo de vida... Entonces no sé, habrá que esperar los análisis, ya os contaré.



PS: Sigo insomne, aunque mejorando, le he dicho a mi madre que ha hablado con quien solía ser mi psiquiatra (amigo de la familia) y me ha recetado zolpidem. A las 2 de la madrugada puedo decir que el zolpidem NO funciona.

13 comentarios:

  1. Hostia puta 240?????? como para no asustarse!! espero que sea un error del glucometro y que en los analisis te salga mas baja pq si no, menudo panorama con lo jovencita q eres!
    Lo q no entiendo es, en tus analisis normales en ayunas nunca te ha dad la glucosa alta? pq si no, este subidon lo veo inexplicable. Y tu, q estas metida en el mundillo d la sanidad, supongo que mas aun.
    Ya sabras q el comer dulce o salado no tiene nada q ver con esto, sino con el indice glucemico de los alimentos q ingieres. Unas patatas fritas son peores que una magdalena..... en fin no te voy a dar ideas a ver si se te va a ocurrir un "suicidio diabetico".. cuidate!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo sabía! La verdad es que en endocrino podrían hacernos más énfasis en nutrición, que es importante como la metformina, la glivenclamida y la insulina, pero lo del índice glucémico lo había leído sólo en los blogs y nunca le había prestado demasiada atención. En diciembre me había salido una glicemia en ayunas de 90, que está en límites, pero aun así es alta para mi edad digamos, es el único antecedente que recuerdo. El problema es que la falla de célula pancreática puede ser súbita, hasta que se pierde cierto porcentaje de células de Langerhans la glicemia de mantiene más o menos estable, vamos que puede ser aunque en las analíticas anteriores no me haya salido... Esperemos que salga bien.

      Eliminar
    2. Con los síntomas que has descrito me has hecho pensar que soy diabética jajaja 90 te parece alto? A mí me salió 85 hace un mes... Esperemos que haya sido un error cielo, ya nos contarás los resultados de los análisis! Un beso.

      Eliminar
  2. Uuuy princesa cuídate!! Espero que den bien los análisis y sea sólo una falsa alarmaa!!

    ResponderEliminar
  3. 240 o.O ! Espero que haya sido un error, pero ya vas a ver en los analisis.. Cuidate linda, un besote!

    ResponderEliminar
  4. Espero que ese aparatito que utiliza la abuela de M se haya más que equivocado y la cifra que te haya mostrado no se más que fruto de un error de funcionamiento.

    Ya nos contarás que tal te salen los análisis.

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hombre, como todo cacharro casero, tiene sus limitaciones. Pienso yo que es simplemente un error, pero bueno, quién sabe...Si como dices tienes antecedentes familiares, no está de más mirarlo, pero no te agobies anda. Ánimo wapa!!!!!

    ResponderEliminar
  6. espero q no sea diabetes y que te hayas confunfdido al usar el cacharro ese...
    mucho animo!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues al medico, porque yo tenia unos 140 y me pusieron cara de no comas azucar mas nunca en tu vida... cuidate!

    ResponderEliminar
  8. Modo hipocondría: ON.
    Joder, ya me has asustado. Voy a evitar ponerme a leer sobre la diabetes antes de que me auto-diagnostique otra enfermedad.
    Ojalá estés bien y no sea muy grave... ¡¡Ya nos contarás!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Madre mía!! que fuerte!! esperemos que no sea nada a lo mejor la maquina no fue muy precisa o tuvo un lapsus y mostró un dato anterior, bueno tu hazte las pruebas y a ver que sale y ya nos contarás.¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Pues hija, yo te digo lo de todas esperemos que haya sido un susto que eres muy teenager para tener ese número tan alto...no???? sobre todo si no comes dulce, claro....aunque a lo mejor se produce soĺo, como el colesterol, que no tengo mucha idea vaya...tú vete al médico y nos cuentas ok? muak

    ResponderEliminar
  11. O_o esperemos que el cacharrito esté estropeado y que en los análisis te salga todo bien :)

    ResponderEliminar