domingo, 10 de marzo de 2013

Algo así como una despedida temporal

Tengo mi examen preparatorio la otra semana (para las que no habéis leído el blog en diciembre o no os acordáis, es un examen de todo lo que he visto desde el anterior preparatorio en el segundo año) y sé que no voy a tener mucho tiempo, o no DEBERÍA pasarme por blogger, así que tal vez no pueda leeros por algún tiempo, pero la otra semana vendré a reportarme y contaros qué tal ha ido. Deseadme suerte que la necesito.
Este fin de semana lo he pasado celebrando el cumpleaños de M, le ha encantado la tarta así que muy bien por ese lado y la verdad es que la hemos pasado muy bien. Ha sido una celebración con su familia y tal, bastante tranquilo, estupendo. Nuestra relación pues va bien y va mal, como siempre, al final nos casaremos y aun seguiré cuestionándolo todo, porque así soy y supongo que no puedo cambiarlo, es una tortura pensar tanto. Sigo en el coqueteo con S, pero como en los últimos años supongo que se quedara de esta forma, ni siquiera nos atrevemos a hablar en persona, así que le veo poco futuro al asunto.
Ahora, sobre la entrada anterior, se me ha ido un poco la mano en lo que quería contar, a lo mejor así todo del tirón suena un poco mal. Por eso quise dar énfasis a que mis padres se han matado por darme una vida cómoda, a lo mejor no soy tan afortunada como mis amigos del colegio que siempre lo han tenido todo sin tener que cuestionarse nada, pero sí soy muy afortunada. Claro que agradezco esa independencia y ese deseo de excelencia, yo quiero a mis padres. Tampoco escribí la entrada con la intención de deciros lo dura y terrible que fue mi niñez, más que nada porque no considero que lo haya sido, muchas gracias por vuestra empatía a las que lo habéis dicho, pero me ha jodido un poco que alguien me dijera "pues no me parece una niñez tan dura"; pues es que en ningún momento he dicho que lo sea... Ya quisiera mucha gente con una niñez realmente dura estudiar una carrera, tener una casa y comida disponible tres veces al día.
Emocionalmente supongo que hay una brecha entre mis padres y yo, a lo mejor no insalvable, pero su mal funcionamiento en estos 22 años me hace pensar que en este momento es mejor la estrategia de "yo te ignoro-tu me ignoras" los dos años que me quedan de carrera. Luego ya viviendo separados tendremos más tiempo de echarnos de menos y apreciarnos más, digo yo.



Volveré el lunes 18 con buenas noticias sobre el examen (espero).

Peso: 60 kg

PS: Me he hecho los análisis, por fin, también os diré qué tal han salido el lunes, que aun no lo sé.

17 comentarios:

  1. Mucha suerte con el examen cariño!! Espero que te vaya muy bien. Por fin te hiciste los análisis! Cuando tengas los resultados nos contás que tal.. Y si creo que tu niñez fue dura, aunque no hayas querdio expresar eso en la entrada, para mi si fue mucho peso para una niña.. No dudo de que quieras a tus padres, se nota que quieren una vida digna para vos y que te quieren muchísimo, porque se mataron para darte todo lo que quisieras..
    Te vamos a extrañar esta semanita! Muchos ánimos y pilas para que rindas bien. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Le gustó la tarta?, como no,era ideal y seguro que estaba buenísima tenía una pinta estupenda.

    Suerte con el examen.

    BSS

    ResponderEliminar
  3. MUCHÍSIMA suerte en tu examen, te la mereces toda. Eres una alumna excelente y lo harás muy bien. Te leo desde hace tiempo (aunque sin blog) pero como estudiante de tu misma carrera me sentí en la obligación de decirte las palabras de ánimo más sinceras que tengo. Mucha suerte y ánimo, eres una chica genial. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo primero: me alegro que te hayas hecho los análisis.
    Lo segundo (pero no menos importante): SUERTE!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bien por hacerte los análisis!!! yo sé el terror que provoca y si sos una mente pensante (obsesiva) como yo, tengo que felicitarte :D

    Mira, si alguien te dijo que tu niñez "no fue tan dura" es problema y visión de esa persona. No digo que haya sido dura ni que no, digo objetivamente que no todos sentimos de la misma forma con respecto a los mismos asuntos; no todos reaccionamos de la misma forma ante ciertas cosas. Para vos algo puede ser durísimo y no para otro y al revés. Somos un conjunto de experiencias, sueños, pesadillas, estructuras mentales (cada cual con la suya) y eso nos diferencia y da como resultado para quien una emoción u otra. Personalmente entiendo que no haya sido "dura" en el sentido auto compasivo de la palabra, pero es que tampoco es sencillo ni del todo agradable lo que contaste. De cualquier forma hay que pensar obviamente que tus padres son humanos, que si te hicieron algún daño o cometieron algún error fue porque son humanos justamente, claro que no habrá habido mala intención. Esa sería otra historia. Pero no te sientas mal por contar lo que contaste, a eso me refiero, y menos por tener sentimientos hacia lo que pasó. Valorá siempre los cambios que tuviste por vos misma que ahí sí la pasaste bastante mal, no? Es importante que te des el valor que tenés y se ve que tenés como persona.

    Mucha suerte con el exámen!!! Ya nos contarás ;)

    ResponderEliminar
  6. Seguro que lo harás geniaaallll!!! muchos besitos..y que buena pinta la tarta mhmhmm

    ResponderEliminar
  7. ¡Mucha mucha mucha suerte con los estudios! Te irá bien, ya verás. ;)

    ResponderEliminar
  8. Muchaaa suerte cariño con ese examen , espero que traigas muy buenas noticias , animoo ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues si eso es lo q tienes q hacer para centrarte en el examen, alejate un poco de los blogs, memntras lo hagas avisando xa q no nos preocupemos, genial. Un besazo y mucha mierda!!!

    ResponderEliminar
  10. Mucho ánimo & éxito en el examen sé que si te esfuerzas pasarás con una super calificación :b Te esperaré aquí para cuando regreses *.*

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Siempre hay algún imbécil insensible que dice tonterías, tu infancia ha sido dura por haber estado bajo tanta presión, vamos, los TCA no se desarrollan así porque así, y lo que a uno puede parecerle una chorrada, para otro será un infierno. En fin...Que hay mucha gente idiota, tú ni caso.
    Ya nos contarás qué tal los análisis, mucha suerte. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. mucha suerte en el examen!! cuentanos como te va, concentrate en eso, q te vaya genial

    ResponderEliminar
  13. No hagas caso a ese comentario. Puede que no fuera una infancia "dura" en el sentido de que tus padres intentaron darte la mejor educación, tenías qué vesitr, qué comer y eso. Pero eso no quiere decir que todo funcione a la perfección. Porque hay cosas, sentimientos, que no se ven desde fuera y no se consiguen con dinero. Creo que se me olvidó comentarte la entrada anterior. Pienso que tus padres se lo han currado contigo y han intentado darte lo mejor que pudieron (gracias también a que ellos terminaron sus estudios). Pero tal vez te metieron demasiada presión, por ser la mejor o estudiar una carrera "exitosa". No sé, en esos términos pienso que los padres no deben dirigir tanto las vidas de sus hijos y dejad un poco que se hagan a sí mismos y hagan algo que realmente les entusiasme.

    P.D.: Muchíiiiisima suerte!!!^^ Verás como te sale todo genial^^

    ResponderEliminar
  14. SUERTE!!! Y sí, creo que sí capté ese mensaje :3 Nadie espera causar lástima, sino un oído a quien contarle :3 Beso beso!

    ResponderEliminar
  15. Bueno pues yo voy a ser sincera. No creo que el comentario de esa persona en cuestion, sea como para tomartelo asi, ni tampoco creo que haya dicho ninguna tonteria, como dicen algunas... Cada uno a vivido de una manera u otra y cada persona vive sus problemas de diferente manera que los demas. y por supuesto si expones tu vida en un blog, tienes que aceptar todo tipo de opiniones y comentarios (a no se qu te falten al respeto, pero no creo que haya sido el caso).
    Yo lo que creo es que cada persona tiene opiniones diferentes de lo que es un problema. Para ti un problema puede ser la presión a la que te han "sometido" tus padres...para mi un problema es no poder estudiar por que tus padres no pueden pagarlo... Para mi un problema es tener delante un plato de pasta de unas 400 calorias...para una persona pobre y sin recursos, el problema principal es no tener nada que llevarse a la boca... Me entiendes?
    Y otra cosa...por que recordais el alcohol o las drogas como algo tan negativo? Desde luego no es lo mas recomendable para escapar de los problemas...pero tienes que estar arrepintiéndote toda la vida, lamentándote por ello? todas esas experiencias, malas o buenas, han creado la persona que eres... Lo que daría yo por pillar dinero y largarme un añito a londres a okupar casas, conocer gente y probar cosas nuevas...
    Y para terminar, nunca intentes ser la mejor en nada, por que no lo vas a conseguir y por supuesto haz lo que mas te guste... tus padres no van a estar siempre contigo, y al final se trata de tu felicidad, no de la de ellos, ellos ya tuvieron su oportunidad, y ahora se trata de ti y creo que eres mayorcita para tomar tus propias decisiones...
    no te tomes a mal nada de lo que te digo, me pareces una chica muy especial y muy inteligente, con muchas posibilidades...asi que no desperdicies tu tiempo en agradar a los demas...
    mucha suerte con tu examen, esperamos verte pronto por aquí...

    ResponderEliminar
  16. Suerte en el examen!!!!
    Respecto a lo de S, que te sirva para darte vidilla, no tienes porqué sentirte culpable y si encima estas genial con tu chico oye pues super bien! Muua!

    ResponderEliminar
  17. Exitos en el examen! Esfuerzo y pensamiento positivo :)

    ResponderEliminar