viernes, 15 de febrero de 2013

Semana del horror

Creo que en lo que llevo de semana he acumulado algo así como 12 horas de sueño en los 7 días y no estoy exagerando. El lunes y el martes no dormí porque no me dio la gana, pero los problemas de verdad empezaron el miércoles. El martes tuve guardia en la noche, a las 2 de la madrugada se terminaron las cirugías y a las 5 tenía que volver a ver los líquidos administrados y eliminados de los pacientes. Después de eso tenemos el día de descanso post guardia, pero a las 11, 12 y 2 tenía clase así que dormí como una hora en casa y volví otra vez al hospital. Cancelaron las clases de las 12 y de las 2 y como podría esperarse pues estaba de una mala hostia... Que no había dormido nada por ir a las puñeteras clases y hago el esfuerzo de levantarme para que se cancelen. Lo peor del asunto es que a las 5 tenía otra clase que dura hasta las 7 de la tarde así que tampoco podía irme a casa a descansar y a estudiar, que era lo que quería hacer porque estaba agobiadísima con el examen del viernes.
A la hora de la comida, chicas de verdad no lo he hecho con ninguna intención dietética, simplemente NO TENÍA HAMBRE, estaba de mal humor, estaba cansada y no me apetecía comer la comida vegetariana horrible que venden allí así que no comí nada. Después de eso, como se canceló la clase de las 2, nuestro cirujano tutor nos hizo entrar a salas a una cirugía larguísima y además abierta (no podemos ver nada a menos que entremos a ayudar porque no hay cámara), así que estuve entre el sueño y la vigilia durante las 2 horas, sorprendiéndome con el mentón en el pecho y los ojos cerrados más de una vez.
A las 5 me fui a mi clase que además es tediosa como una misa en noche de viernes (es sobre constitución y legislación para médicos) y además del cansancio, la mala hostia, el agobio por no estudiar, las pocas ganas de vivir de esta forma desagradable, una de mis mejores amigas viene a darme la paliza con la puta comida. Me pregunta si he comido algo y le respondí que no (gilipollas) y ha empezado; "jo tía estamos muy preocupadas, ya nunca te vemos comer, siempre estás dando excusas y mírate la cara (vale sí, tenía un careto bastante desagradable, pálida de color casi blanco nuclear y con unas ojeras que casi me cubrían los pómulos, pero es que había dormido 2 horas, hay que entender). De verdad, no quiero meterme en tu vida y en tus cosas, pero espero que estés comiendo en casa porque aquí ya nunca lo haces y yo sólo quiero que estés bien". Aquí era cuando yo debería haber saltado a su yugular, era la guinda que le faltaba a mi día perfecto. Pero evidentemente, puse mi mejor sonrisa hipócrita y le dije que claro que comía en casa (que además es verdad, es que además me jode muchísimo gastar en comida, prefiero esperar y ese día mi madre me había guardado sopa de alubias). Otra de mis amigas me comenta antes de irme que todas nuestras amigas que están ahora en ginecología y nos ven el miércoles en la clase de constitución dicen que me veo como si estuviera enferma, que tenga cuidado; pero no, ahí no termina, cuando me iba alejando hacia el parking para poder terminar por fin con esta pesadilla de día, oigo a la distancia unas voces sonsas de niña tonta, "chao nena, ¡come!". Este era el momento en el que debería sacar mi AK47 darme la vuelta y hacer un poco de justicia, pero me he limitado con seguir caminando sin siquiera mirarlas.
Esa noche llegué a casa, COMÍ y me bebí al menos 5 cafés para poder estudiar al menos un poco, a la 1 me fui a dormir y a las 5.30 estaba nuevamente despierta y lista para ir a cirugía de 7 AM a 7 PM porque nuestro tutor los jueves es el cirujano de urgencias en el hospital. Ese día, maquillaje, venga colorete por todas partes y que nadie venga a quejarse de mi palidez que además no depende de lo que como, siempre he sido paliducha. A las 12 cancelaron otra clase más (que no sé para qué coño pagan mis padres) y fuimos a comer. Y claro que comí, el menú vegetariano completo, con sus vegetales grasosos con patatas y su arroz súper almidonado, pero cada bocado me compraba momentos futuros de tranquilidad entre mis compañeras que aparentemente no tienen nada mejor que hacer que fijarse en lo que como y lo que no. Luego volvimos a cirugía y a las 8 llegué a casa donde estudié hasta las 2 de la madrugada, con un litro de helado en las piernas y lágrimas en los ojos de lo mal que me sabía el tema. El examen era el viernes a las 6 de la mañana.
Despierta desde las 4.30 del viernes, llegué al examen y dentro de todo, sólo tuve dos respuestas mal, así que me espero un 9 o 9.25 por lo menos, considerando que muchos no han aprobado pues me parece una nota maravillosa aunque lo que me jode es que podría haber sido mejor si en lugar de estar perdiendo el tiempo en clases canceladas y otras chorradas, hubiera podido estudiar.
En lugar de poder irme a mi casa, a las 11 era la reunión del servicio de cirugía general y después teníamos que ir a la consulta de cirugía con nuestro tutor, que terminó más o menos a las 3. Para ese momento no comía nada desde el helado de las 3 de la mañana, ni ganas. Ya he dormido y me siento mucho mejor de verdad, ya me ha entrado el hambre y me siento como un ser humano nuevamente.
Me ha salido una entrada larguísima, espero no aburriros con mis historias. De celebrar San Valentín, pues nada monada, además de que M detesta esas fechas, pues tampoco ha habido tiempo así que todos contentos. Los análisis continúan en stand by, supongo que iré la próxima semana.
Es un poco coñazo esta entrada, pero lo pongo al final a ver si alguna se anima a leerla y a compartir esta insatisfacción que llevo dentro.

En cirugía el jueves

La misma cirugía, yo soy la subnormal que está mirando la cámara


25 comentarios:

  1. oye pero tu como aguantas! haces tantas cosas de verdad a partir de este momento toda la admiracion y respeto que twngo va para ti
    wow!

    ResponderEliminar
  2. Que semana agitada por Dios! Me imagino lo exhausta que debes haber estado.. No te enojes con tus compañeras por preocuparte, es insoportablemente molesto, pero hay que entender. Me alegra que ahora estés mejor! Yo me hubiera desmayado si tenía ese cuerpo anestesiado en frente mio, cortándolo! jajaja me impresionan las cirugías.
    Hacete los análisis linda.. La diabetes no es una pavada!
    Un besito y suerte :)

    ResponderEliminar
  3. AAAAAAAaaaaaaaaaaaay, qué mala es la envidia....tus compañeras son unas gilipollas, que van de salvavidas por el mundo. Yo para la próxima te presto mi bazooka. Y ve a hacerte los análisis, cuanto antes lo hagas, antes sales de dudas. Pues normal que tengas sueño, según te leía, me iba dando a mí!!!!!

    ResponderEliminar
  4. La he leído integra y no se me ha hecho pesada ni larga.

    Seguro que sacas ese nueve o nueve y pico que está genial!.

    Espero que no te cancelen más clases que eso de madrugar para nada da mucha rabia, y no pospongas más los análisis, cuanto más tardes peor.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Caray, qué traca de días, y qué pronto debes estar algunas veces... a las 6? Madre mía... bueno, me alegro de que ya estés algo mejor, descansa más disfruta el fin de semana y no te amargues tanto con los exámenes!! Has sacado una muy muy buena nota, chica!!! A veces estudiamos tanto para no sentirnos mal... pero nos lo sabemos perfectamente! Es algo que ya he asimilado, ahora suelo estudiar menos porque sé que por mucho que me lo mire, realmente ya sé lo que tengo que saber, y voy más segura a los exámenes. Otra cosa es no haberte mirado nada, no tener ni puta idea y estar en blanco total, pero no es tu caso.
    Sobre tus compañeras... van para médicos!! jajaja no? qué quieres... bah, déjalas. Los comentarios de la gente es algo con lo que hay que lidiar. A mí me dicen siempre: estás más delgaducha, tienes que comer más, qué pálida, qué brazos... y yo sí sí... siempre he sido así... no he cambiado nada... pero a vuestra bola! PASA completamente!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir que sacarás muy buena nota xD si tú te esperas un 9... tela!

      Eliminar
  6. Dios mujer, tanto para hacer, tanto tanto... cuídate, y hazte los análisis!

    Todas mis fuerzas <3

    ResponderEliminar
  7. Jolín, descansa un poco, mujer! Suerte que ya es finde, espero que descanses un poquito al menos, si eso deja de tomar café y sustitúyelo por una tila...O si eso valerianas, o pastillas "de verdad" para dormir.
    Descansa mucho, guapa! Y relaaax, que eso de tus amigas...Se preocupan por ti, pero hay gente que se pasa u.u
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Vaya días!pobre normal que estuvieras destrozada sin haber dormido apenas, me alegro de que te saliera tan bien el examen y perdona a tus amigas seguro que te dicen esas cosas porque te quieren y se preocupan realmente de ti (aunque lleguen a ser pesadas) bueno un beso y a ver si no te cancelan tantas clases! :)

    ResponderEliminar
  9. Ni con muchisimos cafes lo hubiera logrado, te admiro y claro que debes de haberte visto cansada y por eso el comentario de la comida... cuidate y duerme algo! jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Duerme, por dios!!!! Tener una semana así de movida, casi sin dormir... puff yo habría caído redonda al suelo, xD. Con tus amigas, bueno, con tanto sueño acumulado a lo mejor te han visto mala cara, con ojeras y tal y lo han apuntado a la lista de "síntomas"... pero bueno, que a veces es mejor pasar o incluso decirles que no se metan en sus asuntos, aunque no creo que lo hagan tampoco con mala intención, simplemente son las formas lo que fallan. Y enhorabuenoa por el examen :)

    ResponderEliminar
  11. Me he cansado solo de leerte, madre mia vaya semanita!! como no vas a estar de mal humor? lo rarp es que hayas tenido la paciencia de no liearte a hostias con las imbeciles esas q se meten en lo q no les mporta, como si no tuveras bastante cn lo tuyo cm xa encma tener q fgnri en la uni.. arghh asco de metomentodo, asco de cultura del telecirco y de la cuore, asco!!!

    A m bt me jode mazo cuando voy a la uni sin dormr exclusamente para una clase, y la cancelan sin avisar... como si viviera cerca sabes? q tardo 1 h y media como minimo. Paciencia, esa es la ley del estudiante. Bueno no, la primera ley es la de Murphy, pero la segunda, la de la paciencia.


    En respuesta a tu coment, gracias por preocuparte x mi bonica. Ps el medico dce q desconoce la causa, q debo de tener un trastorno circulatorio q provoca que los vasos se cierren demasiado con el frio, y se dilante demasiado con el calor.

    Algo cardiaco? pues si puede ser, ya me mandaron al cardiologo, y este me mando unas pruebas. Pues solo me hice el ecocardiograma y ni fui a ver los resukltados, asi que la culpa es mia no de ellos... es q no tengo tiempo joder! :S
    Renal no creo. Hace 4 años tuve una infeccion de orina HORROROSA, que casi pierdo el higado y los riñones en ello, pero dwesde entonces me lo han estado revisando y todo parece estar perfecto. Entre los dolores mas intensos q he sentido en mi vida, creo que los ordenaría asi:
    1)Infeccion del 2009
    2)La mano el otro día, cuando me la machacaron entre varios médicos
    3)La endoscopia sin anestesia del 2011.

    Que triste, ahora me asaltan recuerdos de otros episodios dolorosos.... normal q no le de importancia al dolro y no vaya al medico, ¡si es q estoy acostumbrada a tenerlo, no a no tenerlo! En fin, ahira intento bescuchar ujn poco mas a mi cuerpo, y objetivizar las señales que me envia, para no arreglar sus cagadas cuando ya sea demasad tarde.

    Gracias por preocuparte, preciosa!!!! y descansa porfavor!

    ResponderEliminar
  12. Hola nena!! pues yo me la he leído toda la entrada!! jaja, tranquila a veces sentimos la necesidad de desahogarnos y nos salen entradas así pero es normal!! seguro que te sientes mejor ahora que lo has soltado no?? Bueno, decirte que solo con leerte ya me empezaba a sentir cansada, no me imagino como te habrás pasado esos días, casi sin dormir, teniendo que estudiarte un examen, y encima con tus amigas dándote el coñazo con la comida. Es normal no tener hambre cuando llevas ese ritmo. Yo he estudiado arquitectura, y se lo que es pasarse las noches en vela estudiando o trabajando en proyectos y no tener hambre, es completamente natural porque en ese momento lo único que necesita tu cuerpo es el descanso, y nada mas. Espero que ya estés recuperada y te sientas mejor. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Pobrecitaaaa vaya infierno,duerme y descansa cariño al igual tus compañeras estan estupendas sin dormir jijiji vaya idiotas.
    En fin nena mucho animo y descansa.

    ResponderEliminar
  14. Pobrecitaaaa vaya infierno,duerme y descansa cariño al igual tus compañeras estan estupendas sin dormir jijiji vaya idiotas.
    En fin nena mucho animo y descansa.

    ResponderEliminar
  15. Pobrecitaaaa vaya infierno,duerme y descansa cariño al igual tus compañeras estan estupendas sin dormir jijiji vaya idiotas.
    En fin nena mucho animo y descansa.

    ResponderEliminar
  16. Pobrecitaaaa vaya infierno,duerme y descansa cariño al igual tus compañeras estan estupendas sin dormir jijiji vaya idiotas.
    En fin nena mucho animo y descansa.

    ResponderEliminar
  17. Pobrecitaaaa vaya infierno,duerme y descansa cariño al igual tus compañeras estan estupendas sin dormir jijiji vaya idiotas.
    En fin nena mucho animo y descansa.

    ResponderEliminar
  18. UFF YO NO PODRIA, SIN DORMIR NO FUNCIONO
    ADMIRO TU INMENSA CAPACIDAD PARA TODO, INCLUSO LA DE AGUANTARTE A NO PATEAR A TUS AMIGAS
    BESOS

    ResponderEliminar
  19. Wow, qué fuerza la tuya! yo no podría pasar solo 12 horas de sueño en una semana! descansa linda y no te preocupes de los comentarios de tus amigas, solo te vas a amargar. Besitos, te sigo (:

    ResponderEliminar
  20. Como te da el tiempo!!! Yo drmiria parada, no agua taria!!! Suerte

    ResponderEliminar
  21. ninna necesitas una sura de suenno! jajaja

    ResponderEliminar
  22. madredelamorhermoso!!! no se como aguantas! yo habria mandado a la mierda las clases, el examen, o todo! jejej y encima sacas buenas notas, ole tus ovarios xD

    na mujer, espero que hayas recuperado todo ese sueñoo!

    un besooo!

    ResponderEliminar
  23. Buenas niña, te has hecho ya esos análisi?, no quiero ponerme en plan madre, pero creo que deberías hacerlos cuanto antes, sí es que aún no lo has hecho.

    BSS

    ResponderEliminar
  24. Uf, me ha entrado sueño sólo de leerlo, qué agotador. Piensa en positivo: eres una luchadora. No muchas personas después de una semana como esa llegan a casa y se ponen a estudiar.

    Mucha suerte.

    ResponderEliminar

¿Alguien por aquí?

Hace dos meses recibí un correo diciendo que alguien había comentado en mi blog, lo cual me tomó por sorpresa total porque hacía muchísimo q...