domingo, 3 de marzo de 2013

Aceptando realidades

El jueves fue uno de esos días en los que una bomba o una inundación suenan como un desenlace favorable a toda la porquería que se acumula lentamente.
Llevaba varios días de mejor ánimo, tranquila, con buena actitud, libre del monstruo hormonal de la regla, durmiendo por lo menos 6 horas (aun con pesadillas, pero mucho mejor) y con una actitud definitivamente mejor ante la vida, es por eso que llegó el mundo a recordarme que no tengo razones para estar contenta. Me explico.
El cirujano con el que estábamos esta semana es el jefe del departamento de cirugía y es cirujano de colon y recto, que era la especialidad que le correspondía a mi grupo esta semana. El jueves uno de sus pacientes ingresó de nuevo al hospital por una infección de la herida quirúrgica y un error para un cirujano (que son en general gente de grandes egos) y especialmente para él era algo inaceptable lo cual lo puso de un humor insoportable. Al final de la consulta empezó a decirnos que éramos el peor grupo que había tenido este año, que no podíamos hacer ninguna pregunta inteligente, que íbamos a ser como el 99% de los médicos mediocres de este país... Entre otras cosas de ese calibre. Después se dedicó a criticar todo lo que hacíamos en todos los aspectos y a mirarnos como si fuéramos los seres humanos más estúpidos del planeta. No nos dejó ir hasta las 2, así que teníamos que ir a clase sin comer y yo tenía una cita con el ortopedista por un problema que tengo en la rodilla hace 11 años y no quería perderla, pero me había dejado la cartera en casa y sin eso no me iban a atender. Llamé a mi padre después de la clase para pedirle que por favor me llevara la cartera a la universidad o al médico porque era imposible que fuese a casa y después al médico a tiempo, me respondió que no porque tenía que hacer la compra, además enfadado... Ese tipo de cosas en general no me molestan, vamos que mientras a mis compañeras sus madres les cocinan la comida para llevar a la universidad y las recogen a las 3 AM de una fiesta, yo entiendo que mis padres son diferentes y apesar de ser hija única siempre he sido mucho más independiente que otras personas, pero ese día estaba muy sensible y me enfadé. Me enfadé porque mi padre no trabaja y no le costaba nada llevarme la cartera, porque nunca le pido un favor y únicamente le pido dinero porque mi carrera de verdad que no me permite tener un curro, pero vamos que apenas me gradue se acabo el mendigar. Mis padres no son malos padres, en el sentido de que me han provisto de todo lo que se necesita, si tengo un portátil, un móvil, un coche, ropa o champú para echarme en la cabeza es gracias a ellos. Son actitudes que no puedo explicar muy bien las que nunca me han dejado estar completamente a gusto con mi familia, dedicaré la próxima entrada a explicar esto un poco mejor.
Fui a casa por la cartera, salí corriendo, sin despedirme y de mala hostia, para llegar empapada, helada y 20 minutos tarde. Todo esto para que el tío me explicase que sea lo que sea lo que tengo en la rodilla necesito una cirugía que me va a tener en cama al menos un mes (E-S-T-U-P-E-N-D-O). Llegué a casa para ver a mi padre viendo la tele y diciendo que no le apetecía hacer la compra ese día.
Había llamado a M ya varias veces durante el día diciéndole que había sido un día de mierda, la primera  vez no pude hablar, la segunda vez M estaba comiendo y aparentemente no puede hablar y comer al mismo tiempo, la tercera vez nunca llegó porque me quedé esperando su llamada estúpidamente, hasta que me cansé y lo llamé y su único gesto de reconocimiento de lo que le había dicho más temprano ese día fue: "qué tal".
Bien, muy bien. Después le envié un mensaje dándole las gracias por su "apoyo" y poder contar siempre con él en momentos difíciles (sarcasmo obviamente). Me llamó cabreadísimo y ofendidísimo por lo que había dicho, decía que era mi culpa porque le había llamado y no le había dicho lo que había pasado, que él había hecho su parte al preguntar "qué tal" y no tenía razón alguna para disculparse. ¿Qué puede responderse a eso?
Yo lloraba, me sentía sola, me siento sola todo el tiempo, no tengo amigas en quienes confíe de verdad y con las que tengo algo de confianza no quieren o se aburren de escuchar mis problemas así que prefiero guardármelos. Con M siempre es igual, tampoco le interesa, cree que decirme que vaya al médico ya lo convierte en alguien mejor, pero me parece a mí que si sabes que alguien está triste lo mínimo es preguntar qué ha pasado, en especial si es tu novia. Más aun si sabes que esta tristeza no es del jueves, sino que es algo de meses, años... Discutimos, finalmente le dije que por favor me preguntara lo que me había pasado ese día, apesar de que con este nuevo evento se opacara un poco lo anterior y pareciese una tontería, al menos tuvo la delicadeza de escucharme.
En algún momento de la conversación dije que quería dejarlo y lo decía en serio, creí que de verdad iba a hacerlo, pero siempre de alguna forma termino disculpándome o dando las gracias por quién sabe qué... Soy una imbécil.
Por otro lado está S, el residente de medicina interna del que hablé en entradas anteriores, el tío ha dejado a su novia y hemos vuelto a hablar. Lo cierto es que creo que estoy obsesionada con él, pero esta vez voy a hacer las cosas de otra forma. Tampoco quiero que S nuble mi visión sobre mi relación con M, así que me lo tomaré con calma.
Por fin, tema peso, 61 kilazos. Sí, la ballena ha vuelto, que en lugar de 55 kg voy a llegar a los 65 como siga de esta forma, con suerte esta semana tendré más tiempo de actualizar el blog y con muchísima suerte; será para deciros lo bien que lo he hecho esta semana y lo feliz que me siento de perder peso, ser una mujer mediocre e incapaz de mantener o establecer un vínculo interpersonal, pero una mujer que adelgaza.






20 comentarios:

  1. Ánimos linda.. No se que decirte de todo lo que pusiste, pero me doy cuenta que no es un buen momento el que estás pasando, y sí, hay días malos, pero ya van a llegar los buenos.. Y lo bueno se hace esperar, recordá eso.. Tranquila que todo se va a solucionar!!
    Si M se enojó, pensá que su día también puede haber sido malo, y antes de decir algo de mala manera, prefirió no decir nada..
    Espero que te encuentres mejor! Cualquier cosa ya sabes que podes descargarte y desahogarte acá, que te vamos a apoyar y escuchar. Un besote y suerte!!

    ResponderEliminar
  2. No sé muy bien que decirte sobre el tema de tu novio, pero ¿lo amas? supongo que si, pero si ya hay otro chico que te llama la atención, en fin, puede que sigas con tu novio, por pura rutina, porque no te ves con otra persona que no sea él y ya estáis acostumbrados a estar el uno con el otro, pero mira lo que has dicho, te sientes sola. ¿cómo una persona puede sentirse sola si tiene a la persona que ama al lado? Piensa bien en tu situación, si te sientes sola, algo falla aquí, y lo más importante, algo tienes que cambiar. Tu vida es TUYA. Tienes que ser egoísta, pensar en ti y después en los demás, ¿acaso ellos piensan en ti antes que en ellos mismos? Busca tu felicidad, cueste lo que cueste. No puedes estar toda tu vida a gusto de los demás. un besito preciosa :D
    http://neveerlosehopee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Esta es la 3ª vez que te comento la entrada. Espero que sea verdad el dicho y a la tercera vaya la vencida porque da mucha rabia que se te borre.

    Te decía que no le tengas muy encuenta a tú padre lo del monedero, igual tuvo un mal día y eso lo podemos tener cualquiera. En cuanto a tú novio, son hombres... que quieres que te diga... no siempre son todo lo cariñosos ni atentos que nos gustaría que fuesen con nostras pero bueno, hay que aceptarlos tal y como vienen de fabrica, jajaja. Lo que sí te digo es que no te cierres las puertas y que sigas hablandon con ese chico que te mola, porque hablar no es delito.

    En cuanto a lo del cirujano, pasa, pasa y pasa!. Sólo es un pobre hombre que ha metido la pata hasta el fondo y lo ha pagado con el grupo de estudiantes de turno, así que óbvialo. Además, que sabrá él de lo profesional que puedes llegar a ser tú el día de mañana...

    Y tranquila por lo del peso despacito volverás a bajar, seguro que sí!.

    Un beso guapa!.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un mal día, no cabe duda, pero queda en eso, un mal día. Tranquila. Tú "profesor" es gilipollas y a tu padre ya le vale... pero bueno, son cosillas que uno se va apuntando para luego no esperar nada bueno. Lo más relevante ha sido lo de tu novio, aunque tú también llevabas arrastrando un mal día y lo ha pagado un poco. Pero deberías replantearte un poco la relación, sobretodo teniendo en cuenta que hay otro chico que te llama la atención!
    Me doy cuenta de que somos muchas las que nos encontramos/sentimos muy solas... yo también tengo novio y nos queremos muchíísimo, pero a veces necesito otras personas con las que desahogarme y no las tengo... eso se va acumulando y estallas. Quizás por eso estamos en los mundos bloggeros.
    En fin, retoma esos buenos días de atrás y olvida lo sucedido. Céntrate en ti y procura no depender de nadie, es la vía para ser más feliz.

    ResponderEliminar
  5. Yo tb he tenido un dia de esos... ainsss :(
    tia tu aparentas menos d lo q pesas seguro q cn esos 61 kg estas tan delgada como cualquiera de nosotras en 50, asi q no nos asustes con lo de ballena, exagerada!! XD

    Lo del cirujano tu misma erstas diciendo q estaba de mala hostia, la culpa no la tienes tu ni ninguno de tus compañeros, deberias pasar de ese tipo de charlitas.

    Y lo de los padres, eso x desgracia xa mi es lo normal. Mi padre tampoco trabaja y no se m,e ocurriria jamas en la vida llamarle para pedirle q me llevara algo a ningun sitio... si te consuela, no eres la unica.

    ResponderEliminar
  6. Lo de tu padre me ha dejado muerta...mis padres son tan distintos....aunque yo siempre me queje de mi madre la verdad es que siempre quiere lo mejor para mí rollito trabajo-estudios y ella es la primera en facilitármelo todo...alucino, en serio..yo creo que se la tendría guardada lo típico que no olvido.
    No te preocupes que con lo que mides seguro que estás delgadísima...muaaakkkk

    ResponderEliminar
  7. Bonita, cambia el chip! Mis padres son igual... piensa que de esta manera eres más independiente y madura. Lo del médico ese... bueno, hay gente desagradable por el mundo pero piensa que todos podemos tener un mal día.
    Mañana será otro día, intenta ser más positiva que seguro que tienes un montón de cosas buenas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ay, me da tanta tristeza leerte así :\
    Lo de el cirujano ese, menudo imbécil, aunque intentes ignorar lo que te critican, siempre te daña un poquito el orgullo....Y lo de tu padre, lo entiendo. A mí tambien me lo han brindado todo, pero hay momentos que necesitas otra cosa, un poco de apoyo más emocional que económica, y bueno, hay que cargar cada una con lo que le toca...
    Y lo de tu novio, en fin, en otras entradas te dije que posiblemente necesites darle una oportunidad más, esperar tiempo...Pero ya me estoy cansando de tu novio, de verdad que es un insensible (aunque eso tienes que decidirlo tú=
    Un beso, ponte mejor, que te lo mereces... Siempre hay algo por lo que sonreír, ¿ok? Ánimo

    ResponderEliminar
  9. bueno hola nena creo que es la primera vez que leo una entrada tuya ai que no se quienes son M y S pero ya fui entendiendo los padres suele suceder que son asi de inpotentes y los medicos por lo general les falta mucha humildad muy pocos son humildes asi que tu e humilde nunca seas como el y espero que todo mejore ... un beso cuidate pasate por mi blog ....

    http://nitaana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. ..."Pero una mujer que adelgaza". Sí, al final es la compañía más fiel que tenemos o eso se siente. Como si fuera poco sentir todo eso hay que aguantar los rayes ajenos o que no nos entiendan, que obviamente es peor.
    Deja que todo fluya, que pase lo que tenga que pasar. No conozco la historia entera con M, pero al final si no va más, no irá más, entendés? Y si es sólo cuestión de sentarse a charlar, lo harán. No es un tema fácil, hay cariño, historia, etc en medio..

    Linda, mucho ánimo y deja a ese cirujano creerse lo que guste jaja :)

    ResponderEliminar
  11. Baya nena, cada vez que te leo tengo la sensación de que vives sin tiempo para nada. Solo te diré que espero que te falte poco para acabar la carrera porque madre mía cualquiera estaría tirando se de los pelos con ese ritmo, en parte te entiendo, porque yo he estudiado arquitectura y había temporadas en las que no pegaba ojo haciendo proyectos.. Olvídate de la gente, sobre todo de los que no te hacen caso, y en vez de andar tras ellos, tomate tiempo para ti misma, para estar tranquila. Mucha suerte para llegar a ese 55!! un abrazo enorme y cuídate!

    ResponderEliminar
  12. Gentuza maleducada nos vamos a encontrar en todas partes, en clase, en el trabajo, en nuestro grupo de amigos...independientement del cargo que ocupen o la posición social a la que pertenezcan... Pero es algo con lo que tenemos que aprender a vivir... Por lo de tu novio, te diría que pases de él, creo que ya sabes mi opinión respecto a las relaciones...pero también entiendo que es dificil. Por tu bien te diría que no te cierres a conocer gente nueva y a pasartelo bien... Si tu chico te quiere de verdad ya se dará cuenta y será el que te busque a ti...
    En fin cuidate mucho, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. muchos animos linda, toma todo con calma las cosas siempre son dificiles y recuerda tener en mente que siempre hay gente que sufre mas que uno, es dificil contar con las personas que uno quiere, siempre se aburren, tienen algo mas importante que hacer o simplemente no les importa....pero eso no tiene que afectarte todo lo contrario sonrie por las cosas que tienes como tu carrera por ejemplo y M que aunque suene repetido casi todos los hombres son iguales XD
    besos

    ResponderEliminar
  14. asi hay dias malos, en que nadie nos da una mano y uno se deprime, espero q ya estes mejor, no se que decirte en cuestion chicos soy mala consejera jaja, solo te puedo mandar un abrazo sincero y d verdad espero q estes mejor

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Te comento de nuevo para hacerte una pregunta... confío en lo que puedas decirme!
    Anoche me quemé (nada grave, con el cigarro) y hoy se me hizo una ampolla llena de líquido que alrededor está colorada. Además de que me duele, no sé si debo hacer algo... Leí por ahí que es mejor dejarla sanar sola, es verdad? porque no quiero romperla, es un asco jaja! recién hace un rato la lavé con agua y poco de jabón... ¿Debo hacer algo más? Creo que tardará como una semana en mejorar, no?

    Perdón que te pregunte pero no confío en los datos que hay por internet ja!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Mil gracias por responder!! No, no puedo drenarla!! Soy de esas personas que no resisten ver algunas cosas jajaja! Veré qué pasa, está en la muñeca pero la cuidaré de que no estalle solita.

    Beso!

    ResponderEliminar
  17. Bueno linda, parece que te están tocando todas juntas! Pero no te agobies demasiado, quizá es una oleada de malos días para todos, solo queda respirar hondo y esperar que pase la tormenta. Lo del cirujano me dio bronca, a ver, ustedes no tienen la culpa de que él sea uno de esos médicos mediocres de los que tanto se queja!
    Y lo de tu novio, estoy bastante de acuerdo con Laura L.
    En fin, la cosa es que si los demás están de mal humor, no dejes que eso influya en vos. Aprovecha y como dijiste, concentrate en ser una mujer que adelgaza.
    Un beso, fuerzas!

    ResponderEliminar
  18. Mis padres son iguales, soy independiente pero nunca me hacen ningun favor y bueno esas cosas molestan obviamente.
    Y en el tema amor, no tengo nada que decir, nada que aconsejar, en este momento mi estabilidad se fue a la mierda.

    Los KG se bajan eh!
    todo mi apoyo, <3

    ResponderEliminar
  19. hermosa
    trnkila
    los dias mals
    pasan
    muchos animos
    besos
    pasate x mi blog
    http://thinkingaboutmemyworldmydisorder.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Qué lata leerte así ): ojalá estés mejor, no puedo ofrecerte mucha ayuda, porque obviamente no te conozco ni vivo cerca tuyo jajaj pero te ofrezco todo mi apoyo (: tranquila linda, no estás sola, al menos no aquí. Ojalá te haya ido bien esta semana, y publiques una entrada re alegre la próxima vez jaja ánimo nena! PD: qué ganas de ser un poco mas grande y poder ser más independiente de mis padres, como tu, que envidia! jaja

    ResponderEliminar

¿Alguien por aquí?

Hace dos meses recibí un correo diciendo que alguien había comentado en mi blog, lo cual me tomó por sorpresa total porque hacía muchísimo q...